Llega el verano y muchas personas empiezan sentir la presión de tener que cerrar cuanto antes sus vacaciones. Y es que los españoles somos de dejarlo todo para última hora, también los días de descanso. Por eso, buena parte de la sociedad se encuentra estudiando todas las ofertas del mercado.
Canarias, Galicia, Baleares, Asturias... todos estos nombres resuenan en nuestras cabezas durante estas semanas con mucha fuerza. Sin embargo, cada vez más personas se decantan por lugares desconocidos o por aquellos que no están muy masificados. Sin embargo, un pueblo sin turismo solo es el previo a que empiece a estar lleno de gente.
Es lo que sucede con uno de los municipios que más de moda se ha puesto para este verano de 2024. Se trata de Salobreña, en Granada, el cual se ha convertido en uno de los destinos estrella para los veraneantes durante esta temporada. Un pueblo andaluz de casas blancas que tiene una de las playas menos conocidas y a la vez más bonitas de todo el país.
Salobreña, el destino predilecto del verano
España es un país que se nutre principalmente del turismo. Cada año, decenas de millones de personas acuden a nuestro país para disfrutar de todas sus bondades. Desde su gastronomía hasta sus playas pasando por su inmejorable oferta de ocio o su clima. España es un paraíso y un deleite para los sentidos.
Sin embargo, como todo lo bueno, su punto más negativo es que gusta a todo el mundo y por ello muchos de nuestros puntos de mayor interés se masifican. Esto hace que los veraneantes tengan que echarle imaginación para encontrar su nuevo destino preferido cada verano. Una tarea bastante complicada, pero que a veces genera grandes éxitos de búsqueda.
El pueblo estrella de este verano, que ya está arrasando en reservas y visitas a pesar de que todavía no ha empezado la temporada alta, es Salobreña. Este pequeño municipio de Granada se ha convertido en una de las elecciones más destacadas. Un lugar que desprende belleza y una cierta tranquilidad para poder disfrutar de unos apetecibles días de playa y descanso. El lugar perfecto para una escapada si no queremos repetir los destinos que se llenan cada temporada estival.
Salobreña cautiva por su particular estilo arquitectónico. Un pueblo puramente andaluz de 'casitas' blancas que están dispersas por el peñón que lo forma. En la zona de mayor altitud, la más fresca, tenemos el casco antiguo del pueblo, el cual tenemos que visitar si estamos cerca. Allí destaca su imponente castillo.
Si accedemos a él, tenemos unas vistas increíbles ya que podemos disfrutar de una de las panorámicas más impresionantes de la Costa Tropical, el Mediterráneo y Sierra Nevada. Y es que Salobreña lo tiene todo a golpe de vista. Siguiendo por esta zona deberemos recorrer sus calles estrechas y perdernos entre sus construcciones de estilo mudéjar entre las que destaca la iglesia del Rosario.
Un paraje singular que convierten a Salobreña en el pueblo ideal de este verano. Perfecto para una escapada en pareja o en familia, tanto para un fin de semana como para pasar unos días y donde disfrutar de sus plazas, de sus vistas y, sobre todo, de sus playas. Un reducto de poco más de 12.000 habitantes que cumplirá con nuestras mejores expectativas y que nos dará todo aquello con lo que soñamos cuando imaginamos nuestras vacaciones perfectas.