No hay duda de que el verano es una de las épocas favoritas de los españoles. Las altas temperaturas, las horas de sol y la llegada de las ansiadas vacaciones convierten a los meses de junio, julio y agosto en los preferidos para la gran mayoría de ciudadanos. A estas alturas, muchos ya tienen claro cuál será su próximo destino vacacional. Sin embargo, los más indecisos todavía apuran y barajan varias opciones entre posibles lugares donde disfrutar de unos días de descanso y tranquilidad.
Según el último informe de ObservaTUR, el 80% de los españoles asegura que realizará algún viaje este verano. La gran mayoría elegirán destinos de playa. Sin embargo, en esta ocasión, los precios se han convertido en un aspecto fundamental a la hora de decantarse por un lugar u otro para disfrutar de las vacaciones. Y es que, según el informe, el presupuesto medio previsto por persona será este año de 677 euros, creciendo en 51 euros por persona (+8%).
El presupuesto se ha convertido en un factor fundamental. Sin embargo, cada vez son más los ciudadanos que tienen en cuenta otros aspectos como, por ejemplo, la calidad de las playas o la masificación de estas. Ahora, para ayudar con su elección a los ciudadanos, la revista Condé Nast Traveler ha elegido con la ayuda de sus lectores cuál es la mejor playa de España para viajar este verano. Y se trata, nada más y nada menos, que de la playa de Zarauz (País Vasco).
La playa de Zarauz, en el País Vasco, ha sido elegida como la mejor para visitar este verano en España, seguida de la de Famara (Lanzarote), la de Saona (Formentera), la de Valdevaqueros (Cádiz) y la de Las Catedrales (Lugo). Para elegir a la mejor, el proceso ha estado dividido en dos fases. Una primera para elegir la mejor playa de cada comunidad autónoma y una segunda para escoger a la gran ganadora.
El ranking de las mejores playas de nuestro país para viajar este año completan la playa de Los Locos (Cantabria), la playa Calblanque (Murcia), la playa de Poo (Asturias), la playa Norte (Comunidad Valenciana) y Cala Fonda (Cataluña).
La playa de Zarauz se ha convertido en los últimos años en una de las más populares y emblemáticas de la provincia de Guipúzcoa y de todo el País Vasco. Cuenta con un total de 2,5 kilómetros de longitud y se caracteriza por ser la más larga de toda la comunidad autónoma. En cuanto a su anchura, esta suele ser de unos 80 metros, aunque puede variar en función de la marea.
Hay varios aspectos por los que la playa de Zarauz se ha convertido en una de las favoritas de los españoles. Uno de ellos es, por ejemplo, su gran extensión de arena fina y dorada. Sin embargo, no es por lo único por lo que ha ganado popularidad con los años. Y es que esta playa se ha convertido en el destino perfecto para los amantes del surf por sus grandes olas.
La playa no es solo perfecta para surfistas, sino para todo tipo de públicos. Si hay algo por lo que se caracteriza es por espectacular paseo marítimo, ideal para dar paseos y disfrutar del buen ambiente que ofrecen los bares y restaurantes que están instalados en la calle.
Además, en uno de los extremos de la playa se encuentra Iñurritza, una zona de dunas y marismas perfecta para los amantes de la naturaleza. Una de las cosas por las que se caracteriza también es por estar menos masificada que otras playas de zonas más turísticas como, por ejemplo la costa valenciana.
La de Zarauz se ha convertido en una de las playas favoritas de los ciudadanos españoles. Los motivos son muy variados. Y es que además de por su arena y su espectacular paseo marítimo, la playa se caracteriza por la calidad de sus servicios.
Cuenta con socorristas durante la temporada alta de verano, accesos adaptados para personas con movilidad reducida, duchas, baños y alquiler de equipos como sombrillas o hamacas.
Qué ver en Zarauz (Guipúzcoa)
Zarauz es una localidad costera de poco más de 23.000 habitantes que se ha convertido en los últimos años en una visita obligatoria si se disfruta de unas vacaciones en el País Vasco. Además de tener una espectacular playa, Zarauz se caracteriza por su rico patrimonio cultural y natural. Cuenta, entre otras cosas, con la Torre Luzea, un enclave del siglo XV que servía como casa-torre de defensa y que es en la actualidad uno de los edificios más antiguos de la ciudad.
Todas aquellas personas que visitan Zarauz pueden disfrutar, además, de otros enclaves como el Palacio de Narros, la Iglesia de Santa María la Real, el Museo de Arte e Historia o e Parque Natural de Pagoeta. Además, la ciudad es ideal para los amantes de la gastronomía, que podrán disfrutar de los exquisitos platos locales que se sirven en los numerosos restaurantes y sidrerías que hay en la localidad.