La llegada del mes de julio ha llevado a muchos españoles a dar el pistoletazo de salida a sus ansiadas vacaciones de verano. Como cada año, una gran mayoría ha optado por destinos de costa y zonas de playa para disfrutar del mar y las altas temperaturas. Sin embargo, otros muchos han vuelto a escoger un año más localizaciones de interior. Así lo ha corroborado el estudio que ha publicado recientemente la plataforma Jetcost, que ha determinado que el destino más buscado por los españoles este año ha sido la ciudad de Madrid.

Jetcost analiza las búsquedas que los usuarios realizan a través de su web consiguiendo datos fiables, ya que se tratan de datos reales y no de resultados de encuestas. Según la información recopilada en base a las búsquedas de los usuarios para viajar en el mes de julio, trece ciudades de Andalucía, cinco de la Comunidad Valenciana, tres de Baleares y dos de Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha, País Vasco y Castilla y León han sido elegidas como las preferidas de los españoles para este verano. 

La ganadora ha sido Madrid, que se ha convertido en el destino más buscado por los españoles para viajar este verano, seguida de otras localidades como Benidorm (Comunidad Valenciana), Alicante (Comunidad Valenciana), Ibiza (islas Baleares) o Cádiz (Andalucía). Sin embargo, el ranking no solo lo componen grandes ciudades, sino también pequeños municipios como Conil de la Frontera (Cádiz), que se ha convertido en uno de los destinos favoritos del sur para visitar este verano. 

Imagen de Conil de la Frontera. Europa Press

"Los españoles tienen muchas ganas de vacaciones, eso demuestra que las búsquedas de alojamientos durante el mes de julio de 2024 hayan aumentado en un 10% con respecto al mismo mes del año pasado, que ya fue de récord. Parece que seguimos queriendo destinos con arena, sol y mar, con un 70% de los turistas españoles buscando los destinos de playa frente a los destinos de interior", han apuntado desde Jetcost. 

En el ranking se puede apreciar cómo muchos españoles han vuelto a decantarse por el sur para disfrutar de sus ansiadas vacaciones. Prueba de ello es la aparición en la lista de algunas ciudades como Cádiz o Málaga o de algunos municipios como Torremolinos, Roquetas de Mar, Benalmádena, Mojácar o Conil, que se ha colado entre los municipios favoritos la zona sur de España para disfrutar del verano. 

Conil de la Frontera se ha convertido en uno de los destinos favoritos de playa para viajar este verano. Se trata de un pequeño pueblo que se caracteriza, entre otras cosas, por su precioso casco histórico y sus casas de color blanco. La localidad se encuentra poco más de 40 kilómetros de Cádiz y a unos 50 de otras ciudades de costa como Tarifa. 

En la actualidad, su población es de poco más de 22.000 habitantes. Sin embargo, durante los meses de verano, el número aumenta como consecuencia de la llegada masiva de turistas. Y es que, aunque la localidad vive de actividades como la pesca o la agricultura, el turismo se sitúa como otro de los ejes centrales de la economía del municipio. 

Imagen de Conil de la Frontera. Turismo de Conil

Las playas son unos de los puntos más atractivos de Conil de la Frontera. La de los Bateles o la de la Fontanilla son algunas de las más visitadas en verano. Sin embargo, el municipio también cuenta con otras calas menos masificadas como, por ejemplo, la Cala del Aceite o las Calas de Roche, que están rodeadas de acantilados y son ideales para todos aquellos que desean disfrutar de una jornada de paz y tranquilidad. 

Además, Conil se caracteriza también por su riqueza cultural y patrimonial. Durante una visita al municipio, es imprescindible disfrutar de algunos de sus enclaves más importantes como, por ejemplo, la Iglesia de Santa Catalina, la Torre de Guzmán o la Puerta de la Villa, que era la antigua puerta para entrar al casco histórico. 

La localidad es también un lugar idóneo para todos los amantes de la naturaleza. Y es que el municipio cuenta en sus alrededores con algunos espacios y áreas naturales para hacer senderismo como el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate o el Pinar de Roche, una zona arbolada ideal para disfrutar de un paseo en bicicleta. 

Si hay otro aspecto clave por el que se caracteriza Conil es por su gastronomía, que destaca por el pescado y el marisco de calidad. Entre todos los que se ofrecen en los bares y restaurantes de la zona, el atún suele ser uno de los favoritos. Concretamente, el atún rojo de almadraba. Sin embargo, todos aquellos que visitan la localidad tienen también la oportunidad de probar otros platos como las tortillitas de camarones, la caballa o el gazpacho.