Al menos 30 personas han tenido que se trasladas a hospitales de la ciudad de Natal, en Brasil, después de que un avión de Air Europa que cubría el trayecto Madrid-Montevideo tuviera que ser desviado por un episodio de fuertes turbulencias. 

Air Europa informó en un principio de que siete de los 325 pasajeros a bordo resultaron heridos y que un número "indeterminado" presentaba contusiones leves. Una vez en tierra, la cifra se elevó 30 heridos.

15 ambulancias trasladaron a los afectados a los hospitales más cercanos del aeropuerto de Natal, donde hizo un aterrizaje de emergencia.

El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner que cubría la ruta Madrid-Montevideo, permanecerá en revisión para determinar el alcance de los daños registrados y Air Europa enviará en las próximas horas una aeronave para recoger a los pasajeros afectados. 

La aerolínea de Globalia señala que el avión ha aterrizado con normalidad y que los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos. Todos los pasajeros ya han sido desembarcados.