El inicio del verano da comienzo al periodo de vacaciones del año por excelencia. Se trata del momento perfecto para organizar un viaje o un plan para disfrutar del tiempo libre, mientras se trata de escapar del calor. Además, el parón escolar hace necesario encontrar vías alternativas para entretener a los más pequeños.

Las playas y las piscinas son las opciones favoritas en esta época del año. Sin embargo, en ocasiones, puede resultar algo tedioso y repetitivo, por lo que se hace indispensable pensar en otras alternativas que utilicen el agua para combatir el calor. En este sentido, los parques acuáticos se convierten en perfectos aliados para hacer frente a las altas temperaturas, especialmente en zonas de interior.

Los parques acuáticos son una opción ideal en zonas de interior, pero cada vez son más comunes también en zonas de costa. En España, existen multitud de alternativas atractivas para pequeños y mayores. La oferta cada vez es más amplia, aunque existe uno que destaca por encima del resto. Se trata de Siam Park, en la isla de Tenerife, considerado el más grande del país.

Siam Park

Siam Park ha sido nombrado en nueve ocasiones como mejor parque de atracciones y parque acuático del mundo, según TripAdvisor, la mayor plataforma de viajes. Este premio supone un hito excepcional, puesto que es el único en conseguir esta distinción en tantas ocasiones.

La calidad, espectacularidad de las atracciones y cuidado estético de su ambientación, lo convierten en el preferido de los amantes de la adrenalina. De hecho, el parque acuático ha logrado otros premios como el European Star Awards en 2022 o el premio de Kirmes and Parks Revue como Mejor parque Acuático de Europa en 2022. 

Decoración tailandesa y atracciones frenéticas

Siam Park abrió sus puertas en 2008. El parque acuático forma parte del Grupo Loro Parque y se ha convertido, a día de hoy, en una de las mejores alternativas de ocio en Canarias, en especial para aquellos que visiten o residan en la isla de Tenerife. Y es que su entorno es envidiable, ya que se encuentra a menos de dos kilómetros de la Costa de Adeje.

En sus 16 años de vida, más de 12 millones de personas han visitado sus instalaciones. Entre sus visitantes, se encuentran algunas personalidades importantes del mundo de la cultura y el deporte, como Paz Vega, Shakira, Matt Damon, Steve Aoki o Thibaut Courtois.

El parque acuático cuenta con impresionantes atracciones, desde las más frenéticas, como los toboganes ProSlide, hasta las más tranquilas, como Río Mai Thai. También las hay aptas para las familias, como Ciudad Perdida, Coco Beach o la piscina de olas The Wave Palace. 

Pero, sin duda, la atracción más espectacular, solo para los más atrevidos, es Singha, una montaña rusa de agua de alta velocidad. De hecho, consiguió el premio a mejor atracción de Europa en 2020 y 2021. Tiene 14 cambios de dirección y curvas de alta velocidad. En concreto, alcanza los 6 metros por segundo en subida y los 18 en bajada. 

Singha, montaña rusa del Siam Park. Siam Park

Además de sus espectaculares atracciones, la belleza de este parque es, en sí, un atractivo incomparable. Y es que está rodeado de un entorno de exuberante vegetación y de diseño y decoración tailandesa. El parque cuenta también con múltiples servicios, como restaurantes, tiendas, mobiliario de playa y cabañas privadas.

En temporada de verano (del 1 de mayo al 29 de octubre), Siam Park abre de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Los precios de las entradas varían dependiendo de la categoría, aunque el ticket general cuesta 42 euros para adultos y 30 para niños. Los menores de 0 a 2 años pueden entrar gratuitamente.