España es un país maravilloso, ejemplo por muchas cosas. Una de ellas es por su clima, sobre todo por el bienestar que aquí alcanzan las personas que viven en zonas de playa. Por eso se ha convertido en los últimos años y en las últimas décadas en uno de los destinos favoritos para las vacaciones de nacionales y extranjeros.
Ese clima cálido, su excelente gastronomía y su enorme valor histórico y patrimonial hacen de nuestro país el lugar perfecto para esas vacaciones que soñamos o para una escapada incomparable. Sin embargo, España y sus ciudades también se convierten en el destino perfecto para muchas personas que buscan un paraíso en el que jubilarse.
Año tras año, España se consolida como uno de los destinos predilectos para los extranjeros para esa ansiada jubilación. Según la última encuesta realizada por el portal Live and Invest Overseas, la empresa líder en proporcionar información sobre vida, jubilación e inversión en el extranjero, sitúa a una ciudad española como el lugar perfecto para esta cuestión. Esta es Valencia.
¿Por qué Valencia es el lugar perfecto para jubilarse?
España es un país espectacular lleno de virtudes. Por eso siempre se convierte en una de las mejores opciones para realizar un viaje. Sin embargo, el viaje más importante que hacen muchas personas es el de su jubilación. Por ello, año tras año, nuestro territorio se convierte en la elección perfecta que hacen muchos jubilados extranjeros.
Así lo indica el portal Live and Invest Overseas, empresa especializada en el sector y que considera a una ciudad de nuestro país como la elección perfecta para la jubilación. Esta es Valencia. El informe realizado muestra que la capital del Turia es una ciudad idílica que destaca por su impresionante arquitectura y por su estilo inconfundible.
Además, también llama la atención su clima agradable y moderado durante todo el año, sin sufrir temperaturas extremas y con inviernos cálidos en los que podemos hacer uso y disfrute de sus espectaculares playas. Por si fuera poco, Valencia también es una ciudad que goza de una impresionante y característica gastronomía. Además, es ejemplo de estilo de vida costera y nocturna.
Por último, de Valencia también destaca este informe que tiene un coste de vida bajo a pesar de que ofrece unas prestaciones muy altas. E incluso, tiene un sistema médico férreo y que funciona con gran precisión, lo que es una cuestión muy a valorar para las personas que van cumpliendo años.
Gracias a este ranking, Valencia supera a otras ciudades de estilo más o menos similar como es Braga, en Portugal. Otra urbe de nivel de vida asequible y gran valor cultural. Una ciudad que es famosa por sus paisajes y por sus vinos blancos.
Siguen completando esta particular lista de ciudades como Mazatlán en México, Creta en Grecia, Chitré en Panamá, Gascony en Francia, Kotor Bay en Montenegro, Cayo District en Belice, Phuket en Tailandia o Santa Marta, en Colombia. Todas ellas son reconocidas como paraísos en los que las personas que afrontan una etapa muy especial de su vida como es la jubilación pueden disfrutar de los placeres de la vida.