En los últimos años, un creciente número de jóvenes españoles se están trasladando a Australia en busca de nuevas oportunidades laborales. Un ejemplo de ello es Marta Registrada (@martaregistrada), una creadora de contenido que lleva varios meses compartiendo su experiencia en Australia a través de su cuenta de TikTok. En un reciente vídeo, Marta ha revelado varias curiosidades, como algunas diferencias entre lo que solía hacer en España y su vida en Australia, así como su experiencia con el seguro médico.
En este contexto, Marta ha explicado por qué muchas personas aprovechan su llegada a Australia para volverse vegetarianas. De hecho, habla desde su propia experiencia, ya que ella ha intentado adoptar esa dieta en dos ocasiones, aunque finalmente no lo ha logrado.
Según ha detallado en el vídeo, el motivo principal por el que tantas personas optan por el vegetarianismo al mudarse a Australia no es el animalismo, o al menos no únicamente. Lo que sucede es que la carne es considerablemente más cara en comparación con otros alimentos, lo que hace que resulte más fácil dejar de consumirla.
En su vídeo, Marta deja claro que la idea de que ser vegetariano en Australia es más fácil debido a la mayor y mejor disponibilidad de opciones es solo una excusa. La realidad es que, a menos que tengas un sueldo muy alto, no vale la pena comprar carne en el supermercado. Con ironía, comenta: "En otros países dices: 'aquí está mi Rolex'. Aquí dices: 'toma mi filete' ".
La publicación ha acumulado casi 39.000 visitas y más de 3.300 "me gusta". Muchos de sus seguidores han coincidido con su opinión en los comentarios. Una persona escribió: "¡Confirmo! La verdad es que yo soy casi vegetariana, casi vegana... pero la realidad es que soy casi pobre".
Otra persona, tras pasar dos años en Australia, comentó: "Me doy cuenta ahora mismo de esto. 90% dieta vegana sin pretenderlo".
Hay una excepción
Marta también menciona el caso de personas que trabajan en restaurantes y aceptan un filete cuando se lo ofrecen. "Lo importante es no comprarlo", ha reiterado varias veces. En los comentarios, alguien escribió: "¡Cuánta razón tienes! La de amigas vegetarianas que he tenido que le echaban mano a los chicken bao en el restaurante Light Years".
Sin embargo, esta práctica suele cambiar cuando estas personas regresan a España. Marta ha enviado un mensaje a los amigos y familiares de quienes han adoptado esta dieta en Australia, pidiéndoles que comprendan que, cuando les pongan delante el chorizo y el jamón ibérico, será increíblemente difícil no volver a caer en la tentación.