La situación del empleo en España continúa mejorando poco a poco. Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de personas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de junio descendió en 46.783 personas en comparación con el mes anterior. Con estos datos, el paro se sitúa en estos momentos en nuestro país en 2.561.067, la cifra más baja desde agosto de 2008.
A pesar de que desde el departamento capitaneado por la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, siguen presumiendo de las cifras, lo cierto es que el desempleo continúa siendo una de las mayores preocupaciones de los españoles. Y es que tal es la situación en la actualidad que son muchos los ciudadanos que plantean desplazarse a otras regiones en busca de trabajo, sobre todo si las condiciones son buenas.
Recientemente, la plataforma de empleo 'Adecco' ha publicado una jugosa oferta de trabajo en la localidad de Bujaraloz, en Zaragoza. Desde la organización buscan una persona para cubrir una vacante de vigilante para una fábrica de piensos "con un contrato completamente estable".
"¿Quieres trabajar en una de las empresas más reconocidas del sector agroalimentario? Aquí podrás encontrar un trabajo como vigilante para una fábrica de piensos, ubicada en la localidad de Bujaraloz, con un contrato totalmente estable.Te responsabilizarás de la vigilancia y supervisión de la fábrica, también, y en ocasiones puntuales, participarás dando apoyo en las tareas de producción", detallan en la oferta publicada en la página web de Adecco.
En la oferta, ha habido varios aspectos que han llamado especialmente la atención. Y es que, además de ofrecer un contrato indefinido, desde la organización aseguran que la empresa ofrece alojamiento y coche de empresa gratis a la persona que acceda al puesto.
"No te preocupes por la vivienda, ofrecemos alojamiento en la zona. Necesitamos que tengas carnet de conducir, y ganas de formar parte de éste proyecto, donde encontrarás estabilidad y continuidad", aseguran.
En cuanto a los requisitos, son varios los que exigen desde la empresa. Es necesario que la persona que acceda al puesto cuente con carnet de conducir y que tenga disponibilidad para trabajar fines de semana y festivos. Además, también es imprescindible que la persona tenga disponibilidad de residencia en la zona de Bujaraloz y alrededores.
La oferta todavía sigue activa y es posible enviar las candidaturas. Para ello, todas las personas interesadas deben registrarse previamente en la página web de Adecco. Una vez se haya completado el registro, el siguiente paso es completar un perfil en el que los candidatos deben detallar sus datos personales, formación y experiencia previa. El siguiente paso será acceder al portal de Adecco, buscar la oferta filtrando por localidad y añadiendo Bujaraloz y pulsar el botón "Inscribirme en la oferta".
Así es Bujaraloz, en Zaragoza
Bujaraloz es un municipio situado en la comarca de Los Monegros, en la provincia de Zaragoza. La zona se caracteriza por contar con un clima semiárido que predomina durante gran parte del año. La localidad abarca una superficie de alrededor de 120 kilómetros cuadrados, cuenta con poco más de 900 habitantes, según los últimos datos del INE, y se encuentra a unos 50 minutos en coche de la ciudad de Zaragoza.
En cuanto a las actividades económicas, la agricultura y la ganadería son las dos grandes fuentes de ingresos de la localidad. En lo relativo a los cultivos predominan los cereales, la alfalfa y otros cultivos adaptados a las condiciones semiáridas de la región, mientras que la ganadería se centra especialmente en la cría de ovino. Además, hay que destacar que Bujaraloz es un buen lugar para vivir, ya que cuenta con servicios básicos como centro de salud, escuelas o comercios locales.
En los últimos años, el turismo también se ha configurado como otra de las principales actividades económicas. Y es que si hay algo que caracteriza a la localidad de Bujaraloz es que se encuentra en una zona ideal para practicar turismo rural. De hecho, es perfecta para los amantes del senderismo, ya que existen varias rutas que ofrecen unos paisajes espectaculares.
El municipio cuenta con varios elementos de gran interés histórico y cultural, como es el caso de la Iglesia de Santiago Apóstol, una construcción barroca del siglo XVIII que es uno de los enclaves más importantes de la localidad.