España es un país que enamora por sus infinitos parajes singulares. Por ello, cada año llegan hasta nuestras fronteras decenas de millones de turistas. Además, se trata de un territorio que gusta tanto a los de fuera como a los de dentro. Por eso, es la elección preferida para los veraneantes y para los visitantes de medio mundo. 

Los puntos que suelen llamar más la atención son nuestras playas. Algunas de ellas se cuelan entre las más bonitas de Europa e incluso de todo el mundo. Y es que en España tenemos playas para todos los gustos. Grandes, para aquellos que quieren entornos abiertos. O más escondidas, para quienes prefiere huir de las masificaciones y prefieren hacer una ruta hasta hallar bellos parajes desconocidos. 

También los hay quienes prefieren las playas de arenas doradas y aguas cálidas. O quienes apuestan más por las playas de rocas y acantilados donde poder ganar altura para practicar sus saltos. Todas ellas son estudiadas en profundidad por publicaciones especializadas como National Geographic, la cual se queda principalmente con la de Castro de Baroña como una de las más bonitas de España. 

¿Cuáles son las playas más bonitas de España?

Como suele ser habitual, National Geographic se queda con algunas de las playas españolas para determinar cuáles son las más bonitas del mundo. Y es que los parajes de nuestro país son increíbles y totalmente singulares. En cuanto a los destinos de playas más importantes de nuestro territorio destacan algunos puntos de nuestro litoral.

Las comunidades que más miradas suelen acaparar son las situadas junto al Mediterráneo. Desde Baleares hasta Cataluña pasando por Valencia o Murcia. Ahí, cada año, la Costa Brava aumenta la acogida de millones de turistas. Por ello, municipios como Begur, Jávea o Ibiza se han convertido en el reclamo de muchas personas en todo el planeta por la posibilidad de compaginar playa con vida nocturna y todo tipo de placeres de ocio y gastronomía. 

Para esta publicación especializada en viajes y turismo, la playa más bonita de España se sitúa en disputa entre varios puntos. Uno de los más espectaculares es Castro de Baroña, que se encuentra en la comunidad autónoma de Galicia. Más concretamente, en la provincia de La Coruña. 

Este enclave destaca por sus aguas salvajes y frías, pero llenas majestuosidad. Además, también cuenta con su zona de arena donde poder descansar a pesar de que lo que más llama la atención son sus construcciones de piedra, las cuales ponen su signo de distinción. 

Construcciones de piedra en la playa de Castro de Baroña. iStock

Junto a la playa de Castro de Baroña se encuentra también la de Oyambre, situada en San Vicente de la Barquera, en Cantabria. Estas dos islas se sitúan a la cabeza de una amplia lista que cuenta con otras opciones como la Playa de Gulpiyuri, en Llanes (Asturias) o la Playa de las Catedrales de Ribadeo, en Galicia.

La lista de rincones de nuestro país es infinita y por eso National Geographic también eleva casi a la categoría de arte las postales de sol de la Cala de Aiguablava, en Begur, o las de la Cala Granadella, en Jávea. La Cala Saladeta (Ibiza) o la playa de Poo, en Llanes, son otras de las opciones más destacadas de nuestro país.