Antes de viajar, es necesario informarse sobre si algunas zonas de la ciudad a la que nos trasladamos son más peligrosas que otras. No todas las calles son seguras o aptas para visitar con la familia. Y, aún así, algunas de ellas son un punto de interés turístico de sus respectivas ciudades.

La 'tiktoker' Alba Jiménez Ferri (@albajimfre en TikTok) ha hablado sobre el que se conoce como "el Barrio Rojo" de Tokio, comparándolo con el de Ámsterdam. La publicación ha superado las 327.000 visualizaciones y los 19.600 "me gusta".

En el vídeo, vemos un despiste inicial por parte de su creadora. En varios comentarios le han indicado que, inicialmente, ha pronunciado mal el nombre de esta zona.  Además, también ha escrito en el rótulo "Kabuchiko", en vez de "Kabukicho".

Ha comenzado su visita explicando varias historias que cuentan las "malas lenguas" sobre lo que ocurre en este barrio. Indica que muchos bares y restaurantes están regentados por la mafia japonesa: "Si hay alguien con quien no quieres buscarte problemas, es con ellos".

Avisa de que le han dicho que, algunas personas que trabajan como relaciones públicas en esas calles, ofrecen bebidas gratuitas o muy baratas a los turistas. Cuando realmente llega el momento de pagar dice que te pegan "la clavada padre". En ese momento, te obligan a pagar miles de euros por la cuenta.

Otra de las cosas con las que la 'tiktoker' avisa de que hay que tener cuidado es con nuestras consumiciones. Al parecer, algunas personas habrían detectado que alguien había introducido droga dentro de ellas y se habrían aprovechado del estado en el que los dejaba para atracarlos en un cajero.

Espectáculos para adultos y Godzilla

Tras explicar esto, ha comenzado su recorrido por el barrio. En él, ha indicado que se encuentran muchos locales de "entretenimiento adulto" y salas y máquinas expendedoras que ha calificado como "extrañas". Sin embargo, explica que esto último se encuentra por todo el país. Además, entre los edificios se asoma la cabeza de una estatua gigante de Godzilla.

A pesar de esto, ha querido romper una lanza a favor de este barrio y ha aclarado que se trata de una de las zonas más turísticas de todo Japón. En su opinión, visitarlo es una experiencia "muy guay" y, si no se entra en ningún local de "apariencia dudosa", no debería ocurrir nada malo.

De hecho, en uno de los comentarios leemos: "He estado en una de las peores zonas de Kabukicho y dentro de los locales subversivos y no tuve ningún problema". "Es un barrio muy chulo. Efectivamente, si no entras en bares raros no hay ningún problema", dice otro. Algunos de ellos indican que lo que se vive en esas calles no es nada comparado en lo que ocurre en otras ciudades.