No todos los juguetes consiguen convertirse en iconos de nuestra infancia. Desde coches teledirigidos hasta piezas para construir nuestra casa ideal, cada uno de nosotros eligió con qué se entretenía al volver del colegio. En el caso de las muñecas, algunas de ellas se han convertido en auténticas piezas de coleccionista.
En el caso de Estados Unidos, hay una que ha conseguido que sus dueños le den prácticamente el mismo trato que a las personas. Se trata de American Girl, una muñeca muy conocida en este país y que tiene una tienda de varias plantas únicamente dedicada a la venta y cuidados de este juguete.
Clara (@claraesco), una 'tiktoker' española que actualmente reside en Nueva York, ha querido mostrar como es esta tienda de ensueño. Su vídeo roza las 200.000 reproducciones y ha superado la barrera de los 15.000 'likes'. "Es una de las cosas más locas que he visto en EE.UU", ha confesado.
"Diría que su equivalente europeo sería la 'Nancy', porque tiene más o menos el mismo tamaño", ha opinado la turista. Sin embargo, el precio de ambas no tendría nada que ver. Según ha podido ver la autora del vídeo, el precio de una American Girl sería de unos 150 dólares.
En las imágenes, vemos el gran abanico de accesorios que hay expuestos en la tienda, llegando incluso a reproducir escenarios de películas. "Tienen la muñeca 'Harry Potter', con absolutamente todos los detalles de la película. Me encantó. Hasta a jaula del búho", ha indicado. También vemos una colección versiones de algunas princesas de Disney, como Bella o Jasmín.
Trenzas a juego
Además de la compra de la muñeca y sus complementos, la tienda ofrecía muchos más servicios. Uno de ellos es un salón de belleza, apto tanto para los juguetes como para las personas: "Pedías cita en la pantalla y podías hacerte las mismas trenzas que tu muñeca". Y no solamente es posible salir de allí con el mismo peinado que tu American Girl, también puedes comprar ropa idéntica a la de ella.
Y si esa mañana de compras te ha dejado con hambre, también cuenta con una cafetería. "Puedes tomar el té con tu muñeca o, incluso, alquilarlas", ha indicado la creadora de contenido. Las mesas están preparadas para que meriende como una más de la familia.
El establecimiento también ejerce como museo en honor de esta marca. "Están todas las muñecas que han hecho a lo largo del tiempo. Puedes verla en todas las situaciones", según Clara. Entre las que ha mostrado, vemos a una en un estudio de música, otra con una autocaravana, e incluso una 'hippie'.
En los comentarios, muchas personas le han expresado lo mucho que les gustaría poder tener una American Girl. "De pequeña solo quería ir a EE. UU. por esta muñeca", ha escrito una de ellas. Otra ha preguntado en qué parte de la ciudad está ubicado el establecimiento, y le ha aclarado que está cerca del Rockefeller Center.