En España, las noches de verano no están reservadas únicamente para los adultos. Es muy habitual, especialmente en localidades pequeñas, ver a los más pequeños jugando en la calle después de cenar. Esto llama mucho la atención de los turistas extranjeros, quienes llevan horarios muy distintos a los nuestros.

Uno de ellos ha sido un turista estadounidense, quien lo ha compartido en sus redes sociales. Su nombre es Xoel (@travelwithx en Tik Tok) y su publicación ha superado los 600 'me gusta' y las 20.800 reproducciones. En la descripción del vídeo, ha explicado que los niños son una parte fundamental del ocio en familia en España, aunque sea por la noche.

En primer lugar, ha mostrado la hora que marcaba su reloj en el momento en el que grabó las imágenes: las 11:34 de la noche. Después, gira la cámara hacia un parque infantil lleno de familias. Tal y como ha confirmado el 'tiktoker' en comentarios, se trata de una zona de juegos ubicada en la localidad malagueña de Estepona.

El creador de contenido ha compartido este vídeo como respuesta a las reacciones que ha tenido una de sus publicaciones anteriores. En ese caso, mostraba calles con bares llenos de gente a las dos de la mañana y decía que ahora entendía por qué necesitamos la siesta.

A una de las personas que lo estaba viendo le sorprendió ver a un bebé despierto a esas horas. Se lo hizo saber a Xoel y él decidió mostrarle que ese no era un caso aislado.

Temperaturas demasiado elevadas

Muchos españoles han explicado que, para nosotros, esto no es nada fuera de lo normal. De hecho, en los comentarios, le han indicado que esto se debe a las temperaturas que se alcanzan en nuestro país durante el verano.

"Aquí en Sevilla es lo que toca. El calor exagerado no permite salir antes de las 21:00 y las 22:00 y ellos tienen que disfrutar de una u otra manera", ha escrito una usuaria. Otra ha indicado: "En España es normal, durante el día hace demasiado calor. Mejor echar la siesta y salir por la tarde / noche a jugar. Y como son vacaciones no hay que madrugar".

Por otro lado, personas de diferentes países han respondido que les encantaría viajar a España para disfrutar de la vida nocturna de nuestro país: "Esto es lo que me gusta de otras culturas. En América me miran raro por estar con mis hijos comprando en Walmart a las 11 de la noche".

Su perfil cuenta con más de 46.200 seguidores, además de tener más de un millón de 'likes' acumulados en su cuenta. Tal y como explica en su descripción, la mayor parte de su contenido se centra en sus viajes. Podemos ver consejos, datos curiosos sobre los sitios que ha visitado y lo que más le ha gustado de cada uno de ellos.