A pesar de no tener la barrera lingüística que tendríamos con otros países, son muchas las diferencias que existen entre España y Argentina. Ese es el motivo por el que, cuando alguien se traslada de uno a otro, tiene que dejar muchas de sus costumbres y acostumbrarse a otras. 

Ese es el caso de una 'tiktoker' argentina, que ha expuesto algunos ejemplos en sus redes sociales. El vídeo tiene más de un millón de reproducciones y roza los 150.000 'me gusta'. Su perfil (@joamayork), está a punto de llegar a los 11.000 seguidores, además de tener un total de 266.900 'likes' entre todas sus publicaciones.

La creadora de contenido ha explicado que lleva residiendo en nuestro país más de dos años pero que hay cosas a las que todavía no se ha acostumbrado. No es la primera vez que habla sobre esto en su cuenta. Ya ha tratado este tema en varios de sus vídeos anteriores.

En Argentina, según ha explicado la creadora de contenido, es costumbre que los clientes que paguen en efectivo obtengan un descuento por parte del establecimiento. Es decir, se premia el hecho de pagar en metálico. Esto no ocurre en España, algo que le ha llamado mucho la atención.

El valor de nuestras monedas también le ha sorprendido. "Aquí tú pagas algo que vale 1,97 euros y te devuelven esos tres céntimos. Y dices, ¿qué hago con esos tres céntimos? Los ahorras y después los gastas, porque la realidad es que aquí las monedas valen. Hay muchas cosas muy baratas que valen menos de un euro", ha explicado.

Cruzando la carretera

Otra cosa a la que ha tenido que acostumbrarse es al hecho de que los coches no le piten mientras cruza el paso de peatones. "No tocan la bocina cuando vas por la senda peatonal. En Argentina, si vas caminando muy lento o pasa algo mientras pasas... "te cagan" a bocinazos", ha señalado.

Sin embargo, también ha indicado que nosotros no solemos dar las gracias a los conductores por detenerse antes de que nosotros pasemos: "Se supone que es lo que hay que hacer, frenar para que pase el peatón. Pero yo sigo teniendo la costumbre de agradecerlo haciendo un gesto con la mano". Y ha explicado por qué lo hace: "En Argentina, si lo hacen, es de milagro".

Las bebidas también son distintas. En el caso de la Coca-Cola, ha indicado que en su país tiene mucho más gas y que la nuestra tiene menos sabor. De hecho, según su opinión, la "sabor original" española sabe igual que la "zero" argentina. Además, se ha fijado en que las bebidas de esta marca que se venden en una botella de cristal son únicamente las pequeñas.

En el caso de Fanta, la de naranja tiene un color menos intenso que la del país latinoamericano. "No sé si la Fanta en Argentina es radioactiva o se pasan con el colorante. Aquí no tiene nada que ver el color", ha dicho.