Uno de los primeros pasos a seguir antes de trasladarnos a otro país es encontrar una vivienda. Sin embargo, algo tan básico puede suponer un problema, especialmente si se trata de grandes capitales. Es necesario tener en cuenta factores como localización, el precio, el transporte y nuestro futuro lugar de trabajo.

Sin embargo, en algunos casos las opciones son muy limitadas. Un claro ejemplo de esto sería Alemania. Mimi (@mimiolivan en Tik Tok), ha visibilizado este problema a través de sus redes sociales. Su publicación ya ha superado las 7.000 visualizaciones. "Encontrar habitación en Berlín es muy difícil. Estando en el extranjero, olvídate. Imposible", ha alertado.

La autora del vídeo ha explicado cómo fue su experiencia, indicando que tenía una ventana abierta en el ordenador de su trabajo únicamente con la página web de la inmobiliaria: "Hacía 'refresh' todo el rato para ver si salía algún anuncio nuevo'". Es decir, es necesario actualizar constantemente los portales de búsqueda si queremos tener alguna opción frente al resto de clientes.

Sin embargo, aunque aparezca alguna oferta interesante, es necesario ser muy rápido para poder hacerse con la habitación: "Te tienes que registrar al momento. Si no eres de los cien primeros, ya estás fuera". También ha explicado que estos avisos suelen estar activos únicamente durante un par de horas.

Además, es importante tener la agenda despejada para poder acudir a la hora que el casero decida asignarte: "Cuando te dan una cita para hacer una visita, es inamovible. Te dicen un día y una hora y tienes que estar ahí. No te van a dar otra opción". De esta forma, no tendrás otra oportunidad para hacerte con esa habitación si tienes otro compromiso ese día.

¿Cuál es la solución?

La creadora de contenido ha querido dar algunos consejos para las personas que tomen la decisión de mudarse a la capital alemana. Para ella, la clave es comenzar a buscar estando ya en Berlín: "Yo recomiendo siempre estar aquí, meterse en grupos de Facebook, decirle a todo el mundo que estás buscando piso...".

Finalmente, explica que la forma más habitual para encontrar una vivienda es a través de terceras personas: "Normalmente se encuentra a través de amigos, de contactos, de una referencia...". De hecho, en los comentarios, los usuarios que han visto el vídeo le han dado la razón.

No ha sido la única vez que la protagonista del vídeo habla sobre su experiencia en Alemania. En su perfil, encontramos otras publicaciones en las que explica los motivos por las que decidió emigrar y cómo es su lugar de trabajo. Aunque, su contenido se centra principalmente en consejos para mejorar profesionalmente.

Sus vídeos han tenido bastante repercusión. Es más, su perfil ha superado la barrera de los 80.000 seguidores y el total de los 'me gustas' que acumula es superior a un millón.