Los estereotipos sobre algunas nacionalidades no siempre coinciden con lo que realmente ocurre en cada país ni con la forma de ser de las personas que viven en él. Sin embargo, muchos de nosotros caemos en estas creencias sin tener en cuenta que en otros lugares también hacen lo mismo con nosotros, y no suele ser agradable.

La creadora de contenido Cristina Olmedo (@itscristinaolmedo en TikTok) lleva diez años viviendo en Reino Unido y ha querido compartir cuáles son las ideas equivocadas que los británicos tienen sobre nosotros y que ella misma ha desmentido. Su vídeo ha alcanzado las 311.700 visualizaciones y roza los 30.000 'me gusta'.

La primera de ellas es la siesta. Para los ingleses, tiene una duración de varias horas, en la que nos ponemos el pijama y bajamos las persianas. No creen que tenga que ver con la "cabezadita" que ellos también echan después de comer. 

Nuestra forma de disfrutar del ocio también está estereotipada: "Se creen que nos encanta la fiesta. No se dan cuenta de que somos mucho más 'chill' (relajados) que ellos a la hora de salir". Para ella, esto se debe al tipo de turismo que sus compatriotas ejercen en algunos lugares de nuestro país, como Magaluf: "Asocian España al desmadre"."Creen que el desmadre es tal, que nos subimos todos encima de las mesas a bailar, a tope", ha dicho.

En los comentarios, las personas que han visto su publicación le han querido aclarar que tal vez no estén tan desencaminados: "A los españoles sí nos gusta la fiesta. Solo hace falta que vayas este verano a cualquier pueblo. En esta época se hacen por todo: San Isidro, la Vírgen, las fiestas patronales... todo se celebra".

Dietas distintas

En cuanto a la gastronomía, son varias las confusiones que tendrían con algunos de nuestros platos más conocidos: "Asocian lo español con el chorizo, por lo que creen que se lo echamos a la paella". Al parecer, es una de sus elecciones favoritas de nuestra cocina, aunque sea con este embutido.

Además, también creen que la comemos varias veces a la semana. Pero no es la única receta tradicional que no tienen demasiado clara: "Se creen que los tacos y la comida mexicana son españoles".

Otro concepto que algunos británicos no han entendido correctamente es el de las tapas: "Si le preguntas a alguno de ellos cuál es su plato español favorito te dirá que las tapas. Creen que es un plato y no que sea simplemente una ración pequeña de algo".

Por otro lado, parece que la tortilla de patata y el gazpacho no tienen mucho éxito entre los londinenses, porque no conoce a ninguno al que le gusten: "Creo que es porque aquí comen muchísima sopa de tomate y cuando prueban el gazpacho creen que es una sopa fría". Lo que sí estaría entre sus primeras opciones, además de la paella con chorizo, son las gambas al ajillo.