Cada país tiene ciertos servicios en los que destaca y otros que son insuficientes. Esto provoca que las personas que se trasladan ahí tengan que adaptarse. Algunos de ellos han compartido estas experiencias en sus redes sociales.

La autora de uno de estos vídeos es Sel (@laralladas en TikTok), y su publicación roza las 29.000 visualizaciones y los 1.720 'me gusta'. En su vídeo, deja claro cuál es el aspecto de Irlanda que ella considera como una "pesadilla": los autobuses.

"Si te mudas a Irlanda y pretendes ir en bus porque tu trabajo está lejos de tu casa, lo llevas claro", afirma la 'tiktoker'. "Cuando llegué y vi esos buses de dos plantas, me sentía Harry Potter", ha confesado. Sin embargo, no tardó en sentirse decepcionada con el servicio que este medio de transporte ofrece en el país.

Según Sel, el autobús es "la peor pesadilla que existe en Irlanda". "Puedes estar esperando a tu bus y que en la aplicación ponga que llega en cuatro minutos. 4, 3, 2... y aparece como cancelado", ha manifestado ella. Además, explica que esto puede ocurrir varias veces en media hora.

Ha puesto un ejemplo de algo que le ha ocurrido recientemente: "Mi novia vive a una hora en bus. Esta mañana, ha llegado media hora tarde porque se ha tirado 35 minutos en la parada del bus esperando a que pasen y no pasan". Por tanto, su pareja no llegó a tiempo a su trabajo a pesar de haber salido con tiempo suficiente.

En otras ocasiones, ni siquiera avisan de que el vehículo no va a llegar: "Tú simplemente vas ahí a la aventura. Los cancelan todo el rato. Directamente no te pone que lo cancelen, pero nunca llega", ha indicado antes de terminar el vídeo. 

No es la primera vez que la creadora de contenido habla sobre su experiencia en el país. En su perfil, encontramos varios "post" en los que explica cuánto gana desde que trabaja ahí, cómo encontrar trabajo, cuánto dinero es conveniente tener ahorrado antes de llegar... Gracias a esto, su cuenta ha alcanzado los 10.000 seguidores y ha superado el millón de 'likes'.

¿Es esto normal?

En los comentarios, muchas personas que han visto el vídeo le han dado la razón: "Llevo 12 años en Irlanda y siempre ha sido así. La situación de los autobuses es una desesperación". Algunos llegaron a tomar medidas extremas: "Me tuve que mudar de donde vivía porque para recorrer cinco kilómetros tardaba 50 minutos. A veces prefiero ir caminando para llegar al hospital".

Sin embargo, hay otros que han vivido una experiencia totalmente distinta: "Depende de lo remoto o poco transitado que sea el sitio en el que vives. Si es uno muy transitado, hay rutas cada tres minutos". "Volví ayer de Irlanda y todos los buses que he tenido que coger han llegado a su hora y sin problema", ha escrito un usuario.