Cientos de personas aglomeradas en Chamartín durante una tarde de retrasos el pasado mes.

Cientos de personas aglomeradas en Chamartín durante una tarde de retrasos el pasado mes.

Sociedad

Retrasos en trenes de alta velocidad entre Chamartín y Segovia por problemas en la señalización

En redes sociales varios usuarios se quejan de la falta de información sobre los retrasos.

2 agosto, 2024 17:03

Los trenes que circulan por la línea de alta velocidad entre Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Segovia Guiomar registran retrasos por una incidencia que afecta a la señalización entre Chamartín y Tres Cantos.

Así lo ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif a través de un mensaje en su cuenta oficial de redes sociales, en el que ha detallado que personal especializado trabaja ya para solucionarla en el "menor tiempo posible".

"Los trenes que circulan por la línea de alta velocidad entre Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Segovia Guiomar están registrando retrasos por una incidencia que afecta a la señalización entre Chamartín y Tres Cantos", ha señalado la cuenta de X (red social conocida anteriormente como Twitter).

En la misma red social varios usuarios se quejan de la falta de información a raiz de los retrasos.

Más problemas por la lluvia

Este mismo viernes varios puntos de la red de Metro de Madrid y de la red de Cercanías han sufrido cortes en el servicio a primera hora de la tarde por acumulación de agua que ha afectado a las instalaciones tras la tormenta caída en la capital.

La red de Cercanías de Madrid, se han registrado retrasos en la circulación de trenes que pasan por el túnel de Sol debido también a la acumulación de agua.

En concreto, la incidencia ha afectado desde las 15.15 horas a las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín) y C-4 (Parla-Colmenar Viejo), en ambos sentidos, han apuntado a Europa Press fuentes de Adif.

La presencia de agua en las instalaciones estaba provocando demoras medidas de unos 12 minutos en ambas líneas, aunque no ha impedido la circulación de trenes.

Las incidencias han comenzado sobre las 15 horas después de la breve pero intensa tromba de agua que ha caído en la capital. La situación en las carreteras, no obstante, no se ha visto especialmente afectada.