El marisco es uno de los productos más cotizados en los restaurantes. Suele ser sinónimo de una comida 'de lujo' y de una cuenta elevada. Sin embargo, a muchas personas no les importa ahorrar con tal de darse un capricho de vez en cuando. De hecho, en algunos países los banquetes que se sirven son de unas proporciones enormes.
Una creadora de contenido, Sandra Pérez (@aquisandrax en TikTok), ha mostrado de qué forma de sirven las patas de cangrejo en los restaurantes estadounidenses. Su vídeo ha recibido más de 361.000 'me gusta' y roza los 6 millones de reproducciones en esta plataforma.
Lo más llamativo es la preparación. Para comenzar con este banquete de marisco, los camareros le traen al cliente un babero, guantes, un cubo y unas pinzas para poder abrir el cangrejo. "Prepárate para el festín más bestia de toda tu vida", ha dicho la 'influencer'. Las imágenes que muestra a partir de aquí recuerdan a las escenas que pueden verse en cualquier película o serie de Hollywood.
Así ha descrito los ingredientes que componen el 'seafood boil': "Lo tradicional es que lleve cangrejos de río, gamba, patatas y que queme muchísimo, porque lo cocinan dentro de una bolsa". Además, ha tirado la casa por la ventana, por lo que ha pedido el menú más caro y el más económico.
La diferencia principal entre ambas opciones no es el tamaño, sino el sabor. Además, ha pedido ayuda a sus seguidores para saber cómo se llaman estos platos en español, siendo 'King Crab Legs' el de un precio mayor y 'Snow Crab Legs' el barato. La respuesta más aproximada ha sido la de un usuario que ha llamado al primero 'cangrejo rey'.
Cuando ya queda poco para que la autora del vídeo termine con su festín, llega la parte que más le gusta: las colas de langosta: "La realidad es que el marisco no 'me mata', pero la langosta es mi favorito".
Aunque la experiencia le ha gustado bastante, Sandra deja claro que tardará un tiempo en repetirla. Esto se debe a su precio, ya que el total del menú con los dos boles ha alcanzado un total de 250 dólares. Es decir, unos 228 euros. Sin embargo, parece que la cuenta ha sido para que coman ella y su acompañante, por lo que el coste por persona sería de 125 euros.
Otras posibilidades
Además de la langosta y el cangrejo, el restaurante está especializado en más platos y en sus guarniciones. Por ejemplo, la salsa que sirve como acompañamiento. Aquí, ofrecen la posibilidad de que el cocinero la prepare como quiera el cliente: "Con menos ajo, con más picante, con menos picante...". Esto le ha encantado a la 'tiktoker', que la ha decidido como "salsa de los dioses".
Por otro lado, para los que no quieran probar el marisco, también cuenta con algunos platos asiáticos, como el 'tteokbokki'. Se trata de unas tartas de arroz pequeñas que son muy comunes en países como Corea del Sur.