Todos los años, millones de turistas eligen a España como destino para sus vacaciones. Su cultura, gastronomía y geografía son solo algunos de los motivos por los cuales tantas personas desean explorar las maravillas que ofrece la Península Ibérica. Sin embargo, y como es de esperar, no todos los lugares ofrecen las mismas experiencias. En este sentido, HomeToGo, el portal de alquileres vacacionales, ha publicado un informe sobre los lugares más buscados para este verano. En el listado, Mallorca se sitúa como el destino vacacional más popular de España en el verano de 2024. 

HomeToGo, el portal con la mayor selección de alquileres vacacionales del mundo, ha publicado un estudio sobre los destinos más buscados para este verano. Para ello, ha evaluado más de 16 millones de consultas de búsqueda, con check-in entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2024, recibidos entre el 1 de enero y el 24 de julio de 2024 en todos los mercados en los que opera HomeToGo. Estos datos se han analizado y resumido en las 30 zonas y regiones más buscadas en España. 

Además, se han analizado datos del destino, como la duración de la estancia, que en verano es más prolongada, con una media de entre 7 y 10 noches. Asimismo, también se ha tenido en cuenta el tamaño de los grupos, cuya media se sitúa entre 3 y 5 personas. En lo que respecta a los precios de los destinos más buscados, las islas Baleares y Cataluña destacan como los más caros, mientras que Asturias y Andalucía son opciones más económicas.

Imagen de la catedral de Santa María de Palma.

Así pues, el primer puesto en el ranking de los destinos más deseados por los viajeros de 2024 lo ocupa Mallorca, seguida de la Costa Brava y Cataluña. Asturias se sitúa en la cuarta posición de un listado formado por 30 lugares de España. 

Tal y como se ha mencionado anteriormente, Mallorca se sitúa como el destino vacacional más popular de España en el verano de 2024. Con un precio medio de 447 euros por noche durante la semana del 3 al 10 de agosto, que desciende a 377 euros en la semana del 17 al 24 de agosto, la isla atrae a turistas que buscan estancias largas, con una media de 9,3 noches. Los grupos de viaje son de aproximadamente 38 personas y recorren una distancia media de 1.482 kilómetros para disfrutar de sus playas paradisíacas y su vibrante vida nocturna.

La Costa Brava catalana ocupa el segundo lugar. Con precios más moderados (240 euros por noche en la primera semana de agosto y 205 euros en la tercera semana), este destino atrae a grupos más grandes, con una media de 4,2 personas, y estancias de 10,2 noches. La Costa Brava es especialmente popular entre los viajeros que recorren una distancia media de 962 kilómetros para disfrutar de sus playas y encantos naturales.

En tercer lugar, Cataluña en general sigue siendo una opción muy popular, con un precio medio por noche de 187 euros en la primera semana de agosto, incrementando ligeramente a 195 euros en la tercera semana. Los turistas suelen quedarse alrededor de 7,5 noches y viajan en grupos más grandes, con una media de 5,1 personas, que viajan una media de 640 kilómetros para disfrutar de la rica oferta cultural y paisajística de la región.

Asturias, Andalucía, Menorca, Ibiza, Galicia, Cantabria y Tenerife cierran la clasificación de los 10 destinos españoles más populares para el verano. Tal y como se puede comprobar, en el ranking predominan los sitios en los que la naturaleza y el mar tienen un papel predominante.