La espectacular playa española que eligió Tom Cruise para disfrutar de unas vacaciones.

La espectacular playa española que eligió Tom Cruise para disfrutar de unas vacaciones. iStock / Europa Press

Sociedad

La espectacular playa española que enamoró a Tom Cruise: un paraíso natural de agua cristalina

La estrella de Hollywood, de 61 años, hizo dos escapadas en menos de un mes a una de las islas más famosas de España.

12 agosto, 2024 09:28

Tom Cruise es un enamorado de España, tal y como él mismo ha reconocido en varias ocasiones. El actor estadounidense, que protagonizó este domingo uno de los momentos más espectaculares de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París, ha visitado en varias ocasiones nuestro país, tanto por motivos de trabajo como por su propio disfrute personal.  

La estrella de Hollywood, de 61 años, hizo dos escapadas en menos de un mes a una de las islas más famosas de España. En concreto, el actor viajó en mayo hasta Mallorca junto al cineasta Alejandro González Iñárritu, con quien trabajará en su próxima película. Durante unos días, ambos fueron vistos bañándose y paseando en velero por la costa norte de la isla.

Según detalló el diario británico Daily Mail, Cruise disfrutó junto al director de cine de un fin de semana en aguas mallorquinas. En concreto, ambos escogieron un espectacular enclave de la isla. Se trata, nada más y nada menos, que de la playa de Formentor, también denominada Cala Pi de la Posada.

Cruise protagonizará la próxima película de González Iñárritu, de la que aún no han trascendido muchos detalles. Ahora, el actor estadounidense se encuentra en plena promoción de la nueva entrega de la saga de Misión Imposible. De hecho, su escapada a la isla española se produjo justo después del final de rodaje de la cinta.

Un viaje sorpresa a las islas Baleares en el que disfrutó de, sin duda, una de las playas más bonitas de su costa. En las imágenes, publicadas por el Daily Mail, el protagonista de Top Gun: Maverick aparece sumergiéndose en las cristalinas aguas de la playa de Formentor, situada al noreste de la isla. En concreto, a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Pollensa.

Playa de Formentor.

Playa de Formentor. iStock

La playa de Formentor, situada en la protegida península con su mismo nombre, tiene casi 900 metros de longitud y una anchura de apenas 10 metros. La cala está ubicada en uno de los parajes más vírgenes y espectaculares de la isla, con densos bosques de pinos y encinas y vistas a las montañas de la sierra de Tramontana. Un entorno salvaje al que le envuelve un ambiente de tranquilidad, perfecto para todos aquellos que quieren desconectar de la rutina.

La playa es de arena blanca y fina y aguas cristalinas que invitan al baño. Además, su poca profundidad hace que sea un lugar ideal para familias con niños y para practicar deportes acuáticos como windsurf o vela. No obstante, debido a su espectacular belleza, en temporada alta, suele estar bastante concurrida, por lo que es recomendable acudir temprano.

La playa cuenta con aparcamiento, de momento gratuito, aunque se estudia aplicar tarifas de pago. Además, también hay servicios como restaurantes y hoteles. En concreto, si visita esta cala puede alojarse en el famoso hotel 'Formentor', ubicado en primera línea de playa. Inaugurado en 1930, ha recibido a huéspedes ilustres, desde los reyes Felipe y Letizia, a numerosos artistas de talla internacional.

Cerca de la playa se encuentra el famoso Mirador de Es Colomer, un punto panorámico que ofrece vistas espectaculares de la costa norte de Mallorca. Otra atracción cercana es el Faro de Formentor, ubicado en el extremo de la península, y considerado uno de los lugares más emblemáticos de la isla para disfrutar de un atardecer.

Michael Douglas y sus veranos en Valldemosa

El rico patrimonio cultural, la gastronomía y el clima, entre otros motivos, hacen de Mallorca uno de los destinos favoritos de los famosos. Y es que Tom Cruise no es la única estrella de Hollywood enamorada de la isla. El también actor estadounidense Michael Douglas veranea desde hace décadas en el bonito pueblo de Valldemosa.

De hecho, el actor celebró hace apenas unos días su 80 cumpleaños por adelantado en la localidad. De esta forma, Douglas decidió unirse a la celebración que el pueblo dedica todos los veranos a sus octogenarios. "Estoy celebrando mi ochenta cumpleaños, con toda esta gente", dijo en un vídeo que subió a sus redes sociales.

El actor de Hollywood, que cumplirá 80 años el próximo 25 de septiembre, participó en los festejos de la gent gran (personas mayores), unas fiestas populares de la localidad isleña en las que se hace un homenaje a los octogenarios con bailes regionales, conciertos y una comida en una larga mesa con distintos platos típicos de la zona.

La estrella de cine no dudó en mezclarse con los residentes de Valldemosa, un bonito pueblo en el que lleva 34 años veraneando. Y es que el actor tiene una mansión frente al mar en el complejo S’Estaca, que cuenta con ocho edificios separados y comparte con su mujer, la también actriz Catherine Zeta Jones.