La Dirección General de Tráfico (DGT) arranca a partir de las tres de esta tarde y hasta el domingo la Operación Especial por el Puente del 15 de agosto, en el que se prevén más de 8 millones de desplazamientos por las carreteras, con especial vigilancia y controles de alcohol y drogas por las fiestas.

En los cinco días con más movimientos de todo el año, ya que se unen la salida y retorno por el cambio de quincena con los múltiples festejos que se celebran en muchas localidades, la DGT pide a los conductores que extremen las medidas de seguridad vial y que no cojan el volante bajo los efectos del alcohol o las drogas.

A lo largo de este periodo festivo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico establecerán puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, y se ha propuesto a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes que se sumen a la campaña en sus respectivos cascos urbanos.

Se estima que el mayor número de desplazamientos sea a partir de esta tarde y la mañana del jueves, con intensidad circulatoria en las salidas de las grandes ciudades, vías de acceso a playas, segunda residencia y poblaciones en fiestas.

También el domingo 18, en el que concluye la operación, se prevé que la circulación sea conflictiva en los trayectos de corto recorrido de playas y a partir de media tarde con el retorno de los que han disfrutado del puente o que acaban las vacaciones.