Las heladerías son uno de los establecimientos más frecuentados en verano. Por ello, es habitual que los turistas se informen sobre cuál es la mejor de las que se encuentran en el lugar al que van a viajar.
Un ejemplo que ha cobrado fuerza en redes sociales es el de una argentina que actualmente vive en la provincia de Málaga. La autora del vídeo es Azul (@azulenmalaga en TikTok) y su publicación ya ha superado las 5.100 reproducciones en la plataforma.
En el 'post', explica que una de las cosas que más echa de menos de su país es el helado. Por ello, ha estado buscando uno que le ayude a no sentirse nostálgica. Al fin, ha encontrado el sitio donde los preparan al puro estilo argentino. "Me dijeron que tenía que probar sí o sí los helados de Kalúa, en el centro", ha dicho.
Tras haberlo probado, tiene muy clara su opinión: "Es el mejor que he probado desde que vivo en Málaga". Además, ha indicado cuál es el que recomendaría a sus compatriotas: "El de chocolate de Havanna, mango, pistacho y chocolate blanco".
Por si esto fuera poco, ha querido explicar a quien no confíe en su palabra que este producto es mucho más que una presentación bonita: "No solamente es 'pura pinta', sino que, además, estaban exquisitos".
Kalúa, el establecimiento que ha visitado la 'tiktoker', se encuentra en la calle Uncibay, en el centro de la capital malagueña. El mismo forma parte de una cadena, que cuenta con varias tiendas más en los alrededores de la ciudad.
Por otro lado, esta cadena también está presente en Madrid. Su tienda está situada en la céntrica calle de Fuencarral, donde es posible probar sus helados. Además, en ambas localidades también ofrecen otros productos, como batidos, granizados, horchatas, cafés y tartas. Y, para los que no quieran salir de casa, Kalúa colabora con diferentes plataformas de reparto a domicilio. Por tanto, es posible disfrutar de estos productos artesanales desde la comodidad de nuestro sofá.
Otras alternativas refrescantes
Algunos de los usuarios de TikTok que han visto el vídeo han querido aportar su granito de arena y le han sugerido otras alternativas en los comentarios. " "Los de Kalúa están buenísimos, pero no puedes perderte los helados de Di Lorenzo, en Teatinos y cerca del Vialia", ha escrito uno de ellos. Otro ha querido aclarar que el dueño de esta segunda heladería es argentino.
Sin embargo, también encontramos personas a quienes no les gusta esta marca: "Pues para mí, Kalúa es el peor de Málaga". "¡Prueba la heladería Fragola! Es mucho mejor", le han indicado.