En algunas ocasiones, los remedios caseros dan un mejor resultado que los que podemos comprar en cualquier tienda. En el caso de algunas profesiones, los propios útiles que tenemos a mano también pueden tener más de una función y ayudarnos con otros problemas.

El vídeo ha superado una cifra tan elevada como los seis millones de visualizaciones. Además, 384.100 personas le han dado 'like'. La autora del vídeo es Laura Palacios (@lau.enefermeria00 en TikTok) y este es el método que ella ha utilizado para quitar las manchas de un producto que prácticamente todo el mundo ha utilizado alguna vez.

Se trata nada menos que del Betadine. Es decir, povidona yodada. Es un conocido remedio para desinfectar heridas con el que gran parte de la población está familiarizado, por lo que no es extraño que sus manchas hayan impregnado nuestra ropa en alguna ocasión.

El secreto para quitar estos restos de nuestras prendas de vestir, según esta creadora de contenido, es otro medicamento: Flumil. Es un mucolítico compuesto con el principio activo de la acetilcisteína al que la enfermera tiene acceso frecuente debido a su trabajo.

En el vídeo, vemos como aplica una gota de la povidona yodada para demostrar la eficacia de su técnica. En ese momento, coge un vaso con agua e introduce en él una pastilla del mucolítico. Una vez disuelta, moja una gasa en el líquido resultante y después la utiliza para frotar el pantalón. Después de esto, vemos como la mancha desaparece por completo. "Observa la magia", ha dicho al desaparecer el Betadine.

No es la primera vez que esta 'tiktoker' comparte las experiencias que ha vivido como enfermera en sus redes sociales. En su perfil, encontramos otras publicaciones con esta temática. Por ejemplo, lo que siente volviéndose a poner el uniforme tras sus vacaciones o algunas situaciones en las que ha tenido que lidiar con los familiares que visitan a los enfermos. 

Gracias a este tipo de contenido, su cuenta tiene actualmente más de 337.400 seguidores, y la suma de los 'me gusta' de sus 'post' es superior a los 12 millones. En el caso de Instagram, 145.000 personas han dado 'follow' a su perfil.

¿Sirve para otras manchas?

En los comentarios, los usuarios de esta plataforma han expresado las dudas que les ha despertado este vídeo. Le han preguntado si el agua oxigenada también es útil para retirar el Betadine. Ella ha respondido que no es tan efectiva, pero que sí que es un remedio muy utilizado para que desaparezcan las manchas de sangre.

Aún así, ha aclarado que no ha probado su método con otras manchas, por lo que desconoce su eficacia en otros casos. Una de las personas que ha leído esto ha indicado que, si es efectivo con un producto con una base de yodo, también funcionará con otros líquidos que también lo contengan.