Si hay un lugar en el mundo perfecto para vivir, ese es España. Por clima, por belleza, por gastronomía e incluso por bienestar. Muchas de nuestras ciudades son ejemplo en el mundo de todas estas cuestiones y por ello no hay mejores lugares en el planeta para desarrollar nuestra vida.
Así lo piensa también una publicación tan prestigiosa como es National Geographic, especialista en turismo, ocio y viajes. Ahora, esta conocida revista ha realizado una lista de cuáles son las mejores ciudades de nuestro país para vivir. Y una de ellas se eleva por encima del resto. Sin embargo, en este ranking hay grandes sorpresas.
El citado medio se queda con Bilbao como la mejor ciudad para desarrollar nuestra vida ya que es un compendio perfecto de virtudes. Desde su calidad hasta su belleza pasando por el buen comer o el nivel de vida en cuanto a precios se refiere. Sin embargo, en España no faltan las buenas opciones.
Las mejores ciudades de España para vivir
España es un lugar maravilloso y como tal está formado por ciudades que son admiradas en todo el mundo. Según National Geographic, la mejor para vivir es Bilbao, posicionándose en este ranking en lo más alto gracias a su multiculturalidad respetando una tradición tan asentada como la vasca, la cual se ha convertido en la seña de identidad tanto de la urbe como de la región.
Desde el punto de vista de la belleza, Bilbao es una de las ciudades más bonitas de España, con su ría, sus puentes y su increíble casco viejo que reúne a decenas de miles de turistas cada año. Además, se trata de una ciudad que es ejemplo de limpieza, que goza de una gastronomía exquisita y de una oferta de ocio ilimitada.
Pero las maravillas de España no se reducen solo a Bilbao, ya que si por algo destaca nuestro país es por tener auténticas joyas costeras. Así, las siguientes ciudades que ocupan su puesto de privilegio en el ranking son Las Palmas de Gran Canaria, marcada por la actividad volcánica, su complejidad geológica y su riqueza paisajística natural, y Palma de Mallorca, que destaca por sus playas, sus calas y la combinación de zonas montañosas y puertos pintorescos con cuevas subterráneas.
Sin embargo, una de las apariciones que más sorprende de todas las que podemos ver en esta lista es Murcia, una de las grandes desconocidas y de las menos valoradas. Se trata de una ciudad que ofrece horas de sol ilimitadas en una de las costas más cálidas del país y cuyo patrimonio cultural y artístico atesora un gran valor. Además, su particular gastronomía es uno de sus mayores reclamos.
Siguiendo con este particular ranking tenemos otras cuatro grandes ciudades de España que aparecen como oportunidades únicas para vivir en el mundo. Son Málaga, una gran urbe en expansión perfecta para disfrutar de ella en las cuatro estaciones, Zaragoza, repleta de maravillas arquitectónicas, Sevilla, que se define sola gracias a sus múltiples encantos, y Valencia, otra de las grandes referencias nacionales.
Para terminar con esta lista, National Geographic no se olvida de las dos ciudades más importantes y grandes de España. En primer lugar, Barcelona, a la que presenta como la capital de la hostelería dentro de un marco incomparable. Y por detrás, Madrid, una ciudad abierta al mundo y famosa por su ambiente y enorme oferta tanto de ocio como de cultura.
Las mejores ciudades para vivir en España
- Bilbao
- Las Palmas de Gran Canaria
- Palma de Mallorca
- Murcia
- Málaga
- Zaragoza
- Sevilla
- Valencia
- Barcelona
- Madrid