Ni más ni menos que 17,3 millones de turistas británicos visitaron España durante 2023. Dicho de otra manera, uno de cada cinco del total de visitantes. Soy y playa siguen siendo el principal reclamo para ellos. Tanto, que los hay que no dudan en repetir año tras año. Incluso vuelven al mismo hotel.
Más allá del dinero que dejan en España (19.947 millones de euros, el 18,4% del total), el turista británico pernoctó mayoritariamente en hoteles (69%). Y sus destinos favoritos son Canarias (31%), Baleares (21%) y Andalucía (15%), según Turespaña.
Uno de esos británicos que les gusta alojarse en hoteles, y que elige como destino Canarias, es Eric Wilson. En concreto, su lugar favorito es Lanzarote. Y el hotel donde se ha venido alojando durante los últimos 35 años es el Dreams Lanzarote Playa Dorada.
¿Por qué ha elegido este hotel Eric Wilson?
Nacido en la localidad de Romford hace 79 años, situada a 20 minutos de Londres, Eric Wilson lleva alojándose en el Dreams Lanzarote Playa Dorada desde 1989. Y lo ha hecho más de una vez cada año. En total, 90 veces en 35 años. Ha habido años en los que ha estado en seis momentos diferentes.
Tal ha sido su fidelidad que el hotel, situado en playa Blanca, no ha dudado en recogerle en el aeropuerto y montarle una fiesta de bienvenida sorpresa al llegar a recepción. ¿Cuál es su habitación preferida? La 1256. “Aunque todas estas muy bien, la ubicación de la 1256 es muy céntrica y permite moverme muy bien por el hotel”, subraya.
Dedicado principalmente al mundo inmobiliario en su etapa laboral, sus ocho semanas que tenía de vacaciones las aprovechaba para ir, entre otros destinos, a Lanzarote. Durante si vida ha visitado un total de 61 países.
“El hotel ha sido mi refugio durante momentos importantes de mi vida, y en él he conocido a otros clientes, que con el tiempo se han convertido en amigos”, recuerda.
El hotel Dreams Lanzarote Playa Dorada es un resort de lujo que forma parte de Inclusive Collection, part of World of Hyatt. Cuenta con 447 habitaciones y suites con balcón privado amueblado o terraza, servicio de habitaciones las 24 horas, wifi y servicio de botones, entre otros servicios.
Asimismo, dispone de seis restaurantes, buffet, snack bar y cafetería. Sin olvidar el spa y una piscina climatizada de 25 metros.