La cerveza se ha consolidado como la bebida alcohólica más consumida en el mundo. Según los últimos estudios, solo el año pasado se consumieron cerca de 125.000 millones de litros a nivel global. Un ejemplo es Reino Unido, que se encuentra entre los mayores consumidores del mundo, con casi 46 millones de hectolitros anuales.
Disfrutar de una cerveza bien fría, acompañada de un buen aperitivo en una terraza, es uno de los planes favoritos de muchos. Sin embargo, hay ciudades que destacan por ofrecer mejores experiencias cerveceras que otras.
En los últimos meses, el operador de ferris DFDS ha publicado un estudio revelando las mejores ciudades de Europa para disfrutar de esta bebida, y España se ha llevado el primer puesto.
Madrid ha sido nombrada como el mejor destino cervecero del continente. Para elaborar este estudio, DFDS analizó un total de 8.000 bares y pubs en 70 ciudades europeas, además de revisar más de 40.000 opiniones y reseñas de viajeros publicadas en redes sociales, con el objetivo de determinar cuál es la ciudad ganadora.
Siguiendo a la capital española en el ranking, otras grandes ciudades como Praga (República Checa), Viena (Austria), Budapest (Hungría) y Tesalónica (Grecia) completan el 'top 5' de los mejores destinos cerveceros europeos.
[Ni Granada ni Córdoba: este el pueblo de España donde está la fortaleza árabe más espectacular]
Aunque Madrid ha sido reconocida como el mejor destino cervecero de Europa según el estudio, España ha logrado destacar con otra de sus grandes ciudades en el ranking. Este destino es uno de los más aclamados en verano.
Valencia, nada menos, ha conseguido hacerse con la sexta posición. Completando el 'top 10' se encuentran Oporto (Portugal), Bruselas (Bélgica), Berlín (Alemania) y Vilna (Lituania), consolidándose como destinos de referencia en Europa, en este ámbito.
Por qué Madrid ha sido elegido
El estudio también ofrece a los lectores algunos consejos y recomendaciones sobre los mejores locales para disfrutar de una buena caña en Madrid. La capital se distingue por su amplia variedad de establecimientos que ofrecen una extensa gama las mismas, adaptándose a todos los gustos.
Para los amantes de la cerveza artesanal, DFDS sugiere algunos locales destacados, como Bee Beer (calle de Ferraz, 10), Starbeers (calle del Almendro, 8) y El Mono Bikers & Beer Bar (calle de la Cava Alta, 19), lugares donde se puede disfrutar de auténticas joyas cerveceras en un ambiente único.
Ni Comillas ni Sigüenza: este es el pueblo más bonito de España según National Geographic
No solo las bebidas de producción artesanal tienen un lugar privilegiado en Madrid. En la capital también se pueden disfrutar otras variedades, como las porter, weissbier o stout, conocidas por su carácter más oscuro.
Para los aficionados a estas cervezas, Madrid es el destino perfecto. Según destacan en el estudio, la ciudad alberga locales donde se pueden encontrar algunas de las mejores opciones de estas variedades. Entre las cervezas más consumidas por los madrileños destacan marcas populares como Alhambra, Mahou y Cruzcampo.