Disfrutar de unas merecidas vacaciones en España se ha convertido en uno de los planes favoritos para los turistas extranjeros. Cada año, millones de visitantes de todo el mundo eligen nuestro país como destino. ¿Las razones? La rica cultura, el clima privilegiado y la espectacular gastronomía que ofrece nuestro país.

España cuenta con una amplia variedad de destinos que se han consolidado como referentes turísticos para los visitantes internacionales. Entre todos ellos, hay uno que sobresale: las islas Baleares. En 2023, este archipiélago fue el destino más popular entre los turistas alemanes, suizos y austríacos, y el segundo más visitado por británicos e italianos.

Un estudio realizado por Turespaña destaca la importancia del turismo de sol y playa entre los turistas británicos, quienes consideran esta opción como "la base de su experiencia vacacional, complementada por otras actividades y vivencias".

Imagen de archivo de Calviá en Mallorca. Visit Calviá

Dentro de las Baleares, los británicos han encontrado en localidades como Port Andratx o Palma Nova sus lugares predilectos para sus compras. Sin embargo, hay muchas otras que destacan y que son auténticos tesoros ocultos.

No es raro que la prensa británica ofrezca a sus ciudadanos recomendaciones sobre qué hacer y qué evitar cuando visitan España. Entre estos consejos, es común que diversos periódicos publiquen artículos destacando las mejores zonas para hacer turismo en nuestro país. Esto es precisamente lo que ha ocurrido recientemente.

[España, el 'paraíso' de los ricos: así se convertirá en el primer destino mundial del lujo en 2024]

El periódico británico Daily Star lanzó un artículo en el que señala cuál es, en su opinión, la ciudad española más infravalorada. Se trata de Calviá, un encantador municipio ubicado en la parte occidental de Mallorca.

Con una población cercana a los 50.000 habitantes, Calviá se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más atractivos de la isla en los últimos años. A pesar de su creciente popularidad, sigue siendo un lugar desconocido para muchos viajeros. En particular, entre los ciudadanos británicos, se considera que este municipio está infravalorado.

Imagen de archivo de Calviá, en Mallorca. Visit Calviá

"Es un destino increíble para visitar, gracias a sus impresionantes paisajes. Situado en las estribaciones de la Sierra de Tramuntana, Calviá se extiende cerca de las playas de la costa suroeste y de la popular zona turística de Palma", señala el artículo publicado por Daily Star.

El medio británico también resalta "sus tradicionales casas rojas y los numerosos almendros que ofrecen sombra bajo el radiante sol del verano". Sin embargo, no es lo único que destacan de esta localidad. Uno de los principales atractivos para los británicos es, sin duda, su clima. "Es un lugar glorioso para disfrutar del sol del verano", afirman.

[Los tres pueblos más bonitos de España para el puente de Semana Santa, según National Geographic]

El artículo también subraya otros encantos de Calviá, como sus encantadoras boutiques y acogedoras cafeterías, que permiten a los visitantes disfrutar de momentos agradables mientras pasean por sus calles. Aunque la describen como "una ciudad bastante pequeña", elogian su arquitectura y destacan algunos de sus rincones más emblemáticos, como la iglesia del siglo XVIII que se erige en la localidad.

Si hay algo que fascina a los británicos de España es el clima y el buen tiempo que se disfruta en gran parte del país. En particular, el Daily Star ha destacado Baleares y la ciudad de Calviá como "una base ideal para explorar las bahías y centros turísticos de los alrededores". Además, señalan que en la zona hay cerca de 10 playas con bandera azul, lo que garantiza su alta calidad y limpieza.

Portales de referencia

Entre las mejores playas, el Daily Star se basa en las recomendaciones de TripAdvisor y menciona una galardonada con el premio Traveller's Choice: la Playa de Palmanova. "Es una amplia playa con arena suave y dorada, y aguas cristalinas de un azul intenso", subraya el artículo.

Pero no se quedan ahí. También destacan otras playas, como la de Ses Illetes, que describen como "una playa más pequeña, con un área rocosa perfecta para sentarse y contemplar el océano".