El turismo sigue siendo uno de los pilares más sólidos de la economía española. El año pasado, España batió su propio récord al recibir a más de 85 millones de turistas de todos los rincones del mundo. Una de sus fortalezas es su variada y extensa oferta hotelera, entre muchas otras.
Este éxito se refleja en los numerosos reconocimientos que los complejos turísticos españoles han obtenido en los últimos años. Un ejemplo destacado son los cinco nuevos hoteles que han ingresado en la prestigiosa lista de los mejores del mundo, según la revista Condé Nast Traveler. Pero no son los únicos, ya que varios apartamentos turísticos y cadenas hoteleras también han sido galardonadas recientemente en los premios Traveller Review Awards 2024 de Booking.
Entre los premiados destaca el hotel rural Via Avis, situado en Santa Catalina de Somoza (León) que ha sido nombrado la vivienda turística más acogedora de España. Este establecimiento se ha convertido en un referente de la región, gracias a su excelente ubicación y sus servicios. Es, sin duda, una opción ideal para quienes buscan una escapada de fin de semana en plena naturaleza.
El alojamiento también dispone de un encantador patio empedrado, decorado con la figura de la flor maragata, y un pequeño jardín con plantas aromáticas, donde se han colocado mesas para disfrutar de momentos al aire libre en compañía de amigos y familiares. El coste de una habitación doble ronda los 70 euros por noche, aunque puede variar según la temporada.
La ubicación de la casa es perfecta para los amantes de la naturaleza y el deporte. Al encontrarse en el paso del Camino de Santiago, ofrece la oportunidad de realizar rutas rodeadas de fauna y flora local. Además, los huéspedes pueden explorar la comarca de Maragatería a través de diversas rutas, ya sea en bicicleta, moto o coche, descubriendo los secretos de esta encantadora región.
El resto de los premiados
Málaga, Madrid y Sevilla han sido reconocidas como las ciudades más acogedoras de España en los Traveller Review Awards 2024 de Booking. A nivel global, Asturias ha logrado posicionarse como la novena región más acogedora del mundo, solo por detrás de destinos como Perthshire (Escocia), Penghu (Taiwán), Boyacá (Colombia), Trentino (Italia), Los Lagos (Chile), Erongo (Namibia), Otago (Nueva Zelanda) y Laponia (Finlandia).
Dentro de Asturias, los premios han destacado a Ribadesella, Cangas de Onís, Luanco y Oviedo como las localidades más acogedoras. Estas localidades sobresalen por contar con una gran cantidad de alojamientos situados en entornos naturales que van desde la costa escarpada hasta paisajes montañosos de singular belleza.
[Estos son los cinco nuevos hoteles de España que han entrado en la lista de los mejores del mundo]