Paradores gestiona cerca de un centenar de establecimientos en distintas provincias de España. Esta cadena hotelera, de titularidad pública, también cuenta desde 2015 con una franquicia en Portugal. Su objetivo es potenciar la imagen del turismo español, contribuyendo a su vez a la recuperación y mantenimiento del patrimonio histórico-artístico de nuestro país.

De esta forma, todos los Paradores Nacionales se encuentran ubicados en edificios que cuentan con un destacado valor histórico, artístico o cultural. En cada rincón de España es posible encontrar uno de estos alojamientos hoteleros, auténticos regalos para el turismo nacional.

Los precios de los paradores pueden variar considerablemente dependiendo del establecimiento en particular, su ubicación, la temporada, el tipo de habitación o las ofertas disponibles. En este sentido, se pueden encontrar algunos a precios muy asequibles. Es el caso del situado en Parador de Cervera de Pisuerga, en Palencia, considerado el más barato de España.

Vistas espectaculares y precio asequible

El parador está situado en la localidad de Cervera de Pisuerga, en la provincia de Palencia. Su ubicación es privilegiada, ya que se encuentra enclavado en plena Montaña Palentina, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, refugio habitual del oso pardo.

Esto hace que sus habitaciones, el restaurante y su magnífica terraza tengan unas vistas espectaculares a los Picos de Europa y al embalse de Ruesga, lo que lo convierte en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Parador de Cervera de Pisuerga, en Palencia. Paradores

El edificio combina el estilo tradicional castellano, elaborado con materiales tradicionales como piedra y madera, lo que le otorga un carácter acogedor y elegante. En cuanto a su interior, tiene un aspecto rural y está decorado con elementos que evocan la naturaleza, con grandes ventanales para disfrutar de las vistas panorámicas del paisaje.

El parador de Cervera de Pisuerga cuenta con 80 habitaciones amplias, algunas con vistas al embalse o a la montaña, todas ellas bien equipadas para garantizar el confort de los huéspedes. Además, el establecimiento hotelero ofrece amplios salones y áreas comunes, salones con chimenea y salas de lectura o descanso.

Habitación del Parador de Cervera de Pisuerga. Paradores

Uno de sus aspectos más atractivos son sus terrazas, ideales para disfrutar del aire libre o probar alguno de los platos típicos de Palencia que ofrece su restaurante, especializado en cocina regional. Algunos de los más emblemáticos son el cordero lechal asado, la menestra palentina o la sopa castellana.

Además, este parador ofrece un amplio abanico de opciones para disfrutar del tiempo libre. Y es que cuenta con parque, zona de juegos infantiles, campo de fútbol y salón de juegos. Su entorno natural ofrece la posibilidad también de realizar diversas rutas de senderismo, pesca, paseos en bicicleta y avistamiento de aves.

El precio por pasar una noche en el parador de Cervera de Pisuerga varía dependiendo de la temporada y el tipo de habitación. No obstante, las tarifas rondan los 70 euros para habitaciones estándar, con fluctuaciones según las fechas y disponibilidad. En caso de añadir desayuno o media pensión, los precios se incrementan.

Para los interesados en alojarse en este parador, cabe destacar que, además de su impresionante entorno natural, el pueblo Cervera de Pisuerga alberga joyas del románico palentino que merece la pena visitar, como el monasterio de Santa María La Real en Aguilar de Campoo, la iglesia de San Juan de Moarves de Ojeda o la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.