Rafael Nadal dice adiós al tenis. Es la noticia que ha sorprendido, este jueves, a todos los españoles. El tenista profesional se despedirá de la raqueta en la próxima final a 8 de la Copa Davis, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Málaga.

El ganador de 22 títulos Grand Slam ha publicado en redes sociales un emotivo mensaje: "Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a mi país. Es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004".

Rafa Nadal se retira a los 38 años, lastrado por las últimas lesiones que ha sufrido durante su trayectoria deportiva. De todas ellas, el síndrome de Müller-Weiss en su pie izquierdo ha sido el mayor de sus problemas. Se trata de una anomalía en el desarrollo del tejido del escafoides tarsiano que le ha acompañado desde 2005.

Quizás ahora, alejado de las pistas de tenis, es el mejor momento para Nadal y su mujer Mery Perelló para poder descansar tranquilamente y centrarse en otras facetas personales o laborales. Uno de los secretos mejor guardados del tenista es su intimidad. Pero en los últimos años, se ha descubierto que Rafa vive en una gran mansión de más de 7.000 metros cuadrados.

Pero el nidito de amor de Rafa y Mery ha costado varios años a que sea realidad. Justamente hasta tres años han tardado para dejar a un lado todas las obras y permisos necesarios y poder disfrutar completamente de esta vivienda. Así, en el verano de 2023 pudieron empezar a hacer vida en su nuevo hogar.

Un lugar privilegiado

El arquitecto mallorquín Tomeu Esteva ha sido el encargado del diseño de la casa de Rafa Nadal, que se ubica en un acantilado rocoso con grandes vistas. Como era de esperar, Nadal ha elegido su querida Manacor para establecer su núcleo familiar.

Porto Cristo es el lugar elegido por Nadal para la construcción de esta impresionante mansión. Se trata de una pedanía perteneciente a Manacor que cuenta con más de 8.366 habitantes, según el INE de 2019. A tan solo apenas 12 kilómetros de la Rafa Nadal Academy, uno de los proyectos más personales del extenista.

Imágenes del exterior de la casa de Rafa Nadal

La vivienda se divide en dos edificios que se encuentran interconectados, con dos plantas y un sótano. Además, también cuenta con amplias terrazas en cada una de las plantas, rematadas con ventanales que permiten ver tranquilamente el mar.

En el interior del hogar de Nadal no falta lujo de detalles. Una sala de estar equipada con chimenea, mesa de estilo bajo y varios televisores para disfrutar todos juntos de los mejores recuerdos de la historia profesional del tenista balear.

Los más de 7.000 metros cuadrados cuentan también con una piscina, en el centro del jardín, y dos edificios más de una sola planta. Un lugar idóneo donde Rafa Nadal no le perderá la vista a su yate amarrado en el puerto. El Great White es un catamarán de casi 24 metros de eslora y valorado en 5,5 millones de euros.