Las redes sociales están que arden en las últimas horas. Todo el escándalo sexual de Errejón, descubierto a través del perfil de Instagram de Cristina Fallarás, ha provocado una oleada de testimonios de acoso sexual contra otros famosos. Entre ellos, los cantantes granadinos Ayax y Prok.
Hace unos días surgió una cuenta en Instagram anónima @denunciasgranada con el siguiente mensaje: "Somos un grupo de mujeres que se ha unido con un objetivo claro: tratar de dar voz a las víctimas de dos raperos muy conocidos (gemelos, de Granada)". La descripción no dejaba lugar a la incógnita.
"Sabemos que esto ya se ha intentado en varias ocasiones, pero por miedo, dinámicas de poder, encubrimiento, etc. han quedado impunes, y ellas, silencias y desacreditadas", se añade en la publicación. Además, el texto anima a las mujeres a mandar sus testimonios.
Ayax y Prok lo niegan todo
Las redes sociales estallaron a partir de este comunicado. Durante los siguientes días la cuenta ha subido más de 60 testimonios de supuestas víctimas de estos cantantes, acumulando más de 10.300 seguidores en pocos días. La repercusión ha sido total, obligando a Ayax y Prok a pronunciarse.
Los raperos publicaron un comunicado oficial en su perfil de Instagram, en los que niegan estas acusaciones: "Hace unos días, se abrió una cuenta, en la que se nos difama sin ningún tipo de límite. Se han dicho disparates muy grandes y queremos desmentir TODO lo que se ha dicho".
Ayax y Prok recuerdan a sus seguidores que desde 2015 han estado comprometidos con muchas causas sociales. "Somos buenas personas, esto no es un ataque a nosotros, si no también a nuestro trabajo, a nuestros proyectos, a nuestras ilusiones", explican.
Los cantantes advierten que no se quedarán quietos: "Intentaremos encontrar a las personas que hay detrás de todo". Ayax y Prok esperan "sentar un precedente para que no se pueda difamar a una persona desde el más absoluto anonimato, sin pruebas y sin presentar denuncia alguna".
El comunicado continúa explicando cómo les está afectando esta situación en el ámbito personal. "Mientras ese testimonio se aclara a esa persona la estás matando y una vez se demuestra que es falso, el daño ya está hecho", aseguran. Además, lamentan que esto haga daño a su entorno. "Esto también afecta a nuestras familias, amigos ya la gente que nos conoce y jamás dudaría de nosotros".
A pesar de que los cantantes nieguen el contenido de los mensajes, la cuenta de Instagram se sigue llenando de nuevos testimonios. En los relatos de las mujeres se repiten patrones y acusaciones por sexo "no consentido", insultos, violencia, humillaciones y consumo de drogas.