El desastre de la DANA está sacando la cara solidaria de España. Miles de ciudadanos se han volcado con la catástrofe ayudando a la provincia de Valencia, ya sea enviando alimentos, ropa, herramientas o colaborando a retirar los restos de la riada en persona. Una muestra del carácter solidario de la sociedad española.
El mundo de la cultura y la música no se queda atrás. Hace unos días veíamos a Rosalía como una voluntaria más en Valencia. Además, el WiZink Center acogerá un concierto solidario para recaudar fondos para la DANA con más de 350 artistas, entre los que se encuentran David Bisbal, Dani Fernández, Rozalén y Pablo Alborán.
El cantante argentino Duki también quiere contribuir a solucionar los efectos de la DANA. Por ello, ha anunciado que parte de los beneficios de su próxima gira en España serán destinados a ayudar en todas las ciudades afectadas.
Duki se vuelca con Valencia
El argentino publicó el 5 de noviembre todas las fechas de su nueva gira internacional, titulada Ameri World Tour 2025. Hasta cuatro conciertos de la misma serán en España. Sevilla será la primera ciudad española en recibir al rapero el 10 de octubre. Tan solo dos días después será el turno de A Coruña, coincidiendo con el Día de la Hispanidad el 12 de octubre.
Barcelona será la tercera ciudad española de la gira, con un cierto programado para el 24 de octubre. Y Madrid cerrará la gira española el 29 de ese mismo mes con un concierto en el WiZink Center. El rapero ya actuó en Madrid este mismo año, llenando su primer Bernabéu con 65.000 personas.
El cantante publicó en sus redes sociales un video en el que anunciaba su ayuda a la DANA: "Sé por la situación difícil que están pasando. Queríamos ver de que forma podíamos ayudar, así que decidimos que parte de lo recaudado va a ser para donar y ayudar a la provincia de Valencia. Espero que pronto se recupere y se arregle todo".
El mensaje del cantante, que cuenta con 13,8 millones de seguidores en su perfil de Instagram, ha generado muchas reacciones positivas. Los fans del rapero de España y de todo el mundo agradecen un gesto que puede paliar las graves consecuencias de la DANA en Valencia.