Publicada

Belén Esteban es uno de los personajes televisivos más conocidos del mundo del corazón. Su trayectoria se consolidó en programas como Sálvame, donde destacó por su personalidad cercana y directa.

Ganadora de concursos como ¡Más que baile! y Gran Hermano VIP, la princesa del pueblo, conocida así popularmente, también ha sabido diversificar su carrera profesional con su marca de productos alimenticios denominada Sabores de la Esteban.

En 2021, la colaboradora de Ni que fuéramos lanzó una línea de gazpachos y salmorejo, bajo la marca Sabores de la Esteban, que fue todo un gran triunfo. Sin embargo, a pesar de este éxito rotundo, Belén Esteban ha confirmado que ha vendido recientemente el negocio.

Auge y caída

La princesa del pueblo se lanzó al mundo empresarial gracias a sus dotes culinarios con su marca Los Sabores de la Esteban, en la que distribuía su propio gazpacho, salmorejo, cremas de verduras y patatas fritas, entre otros.

Este proyecto comenzó en 2021 en dos localidades de Murcia: Alhama de Murcia y a Bullas, concretamente en dos empresas murcianas que pusieron el "know-how" para producir una línea de productos alimenticios.

Sin embargo, tal y como se ha mencionado anteriormente, Belén Esteban ha decidido cerrar su empresa de gazpachos y salmorejos, Sabores de la Esteban.

En una entrevista reciente en el programa Col·lapse de TV3, explicó que la decisión se debe a que los supermercados obtenían más beneficios que ella misma, ya que ella establecía un precio fijo y los supermercados podían fijar el precio de venta al público. 

"Yo ponía un precio fijo y cada supermercado ponía el precio que quería. Yo quería que mi gazpacho lo comprara todo el mundo", afirmó Esteban, confesando el motivo por el que está vendiendo su empresa. Asimismo, apuntó que este negocio le quitaba mucho trabajo. 

A pesar del cierre, Belén Esteban afirmó que la empresa había cerrado el año con ganancias y que estaba satisfecha con los resultados obtenidos. Además, próximamente, también dejará de producir las patatas fritas que comercializaba bajo la misma marca. 

Ganancias Belén Esteban

Tal y como ha informado Belén Esteban en varias ocasiones, el cierre de 2022 fue un auténtico desastre en comparación con sus ejercicios anteriores. La empresa echó a andar en el mes de abril del 2021, llegando a alcanzar los 161.986,41 euros de beneficio. 

Sin embargo, sus últimos resultados no han sido especialmente positivos. Tal y como desveló La Razón, la empresa registró un desplome del 94% en sus ganancias. En cifras, el porcentaje se traduce en únicamente 9.472,06 euros de beneficios, frente a los 161.986,41 euros del ejercicio anterior.