La Navidad en Puy du Fou España: Un viaje para toda la familia a la época navideña de antaño
El parque temático más premiado de España abre sus puertas del 30 de noviembre al 4 de enero para dar la bienvenida a la Navidad, con espectáculo y actividades que nos acercan a uno de los días más importantes de la historia.
La Navidad tiene el poder de despertar en cada uno de nosotros esa chispa de magia e ilusión que nos invita a soñar otra vez. Para los más pequeños, es un tiempo de alegría, aventuras y de espera ansiosa por la llegada de los Reyes Magos. Pero también para los adultos es una época de encuentro y de reconexión con familiares y amigos, en la que compartir nuevos momentos se convierte en una tradición renovada cada año.
Puy du Fou España, el parque temático más premiado de nuestro país, abrirá sus puertas del 30 de noviembre al 4 de enero, ofreciendo una experiencia navideña sin igual que nos permitirá viajar en el tiempo y conocer, de primera mano, cómo era esta festividad cientos de años atrás. Tal es la popularidad Puy du Fou España dentro y fuera de nuestras fronteras que acaba de ser reconocido como el mejor el Mejor Espectáculo en Directo de Europa gracias a El Sueño de Toledo, un reconocimiento otorgado en los Park World Excellence Awards.
Situado en Toledo, este parque invita a sus visitantes a adentrarse en una Navidad como la de antaño, con actividades y espectáculos diseñados para evocar la historia y tradiciones de estas fechas especiales en un entorno donde la ambientación navideña es la verdadera protagonista. A través de una cuidada recreación de escenas, el parque lleva a los visitantes al pasado de España para que redescubrir el espíritu navideño de una manera inmersiva y auténtica.
Espectáculos para adentrarnos en las historias de antaño
Los montes de Toledo se convertirán, con Puy du Fou España a sus pies, en un refugio navideño en el que la historia continúa a través de impresionantes espectáculos. Entre ellos se encuentra uno de los más destacados en esta época del año, Sueños de un Ángel Pícaro. Esta es una de las presentaciones que transforma el ambiente de Puy du Fou España al caer la noche, gracias a su impresionante Belén, el más grande de España. Este espectáculo en concreto se caracteriza por ser una experiencia inmersiva que revive, a través de la voz del Ángel Carillos, quien se encarga de tocar la trompeta en el cielo, la historia de la noche mágica del 24 de diciembre.
Pero la experiencia navideña en Puy du Fou España no termina con este relato central sobre la Navidad. Para completar la atmósfera no faltan los villancicos ni los bailes al ritmo de zambombas, panderetas y cascabeles con Los Ángeles de La Puebla, un coro de voces angelicales formado por niños y niñas de distintos rincones del mundo y que protagonizan una actuación en vivo que maravilla a los visitantes. Estos pequeños artistas han sido seleccionados a través del III Concurso de Coros Navideños de Puy du Fou España, en el que participan cada año colegios de toda España, contribuyendo a uno de los eventos más entrañables de la temporada navideña en el parque.
Además, el parque temático se llenará en estas fechas de artesanos preparados con regalos y las calles cobrarán vida con la majestuosa comitiva real que trae consigo a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos, acompañados de sus pajes, pastores, ovejas, cabras, bueyes y el cargamento de oro, incienso y mirra, recorrerán el parque y recibirán individualmente a todos los niños en una inolvidable audiencia real.
Los manjares navideños más exquisitos
Además de viajar en el tiempo a través de los espectáculos, los poblados históricos de Puy du Fou España también se llenan de exquisitos manjares navideños para disfrutar a través de los sentidos. La gastronomía única que ofrece el parque temática está hecha para experimentar desde el sabor de las épocas imperiales antiguas hasta los dulces y meriendas de nuestra niñez.
Quienes tengan previsto pasar el día en el parque temático podrán degustar especialidades gastronómicas tradicionales en el Mercadillo Navideño o en algunos de los otros 20 establecimientos que completan la experiencia Puy du Fou España. Restaurantes con espectáculo, mesones, casonas, parrillas y tascas estarán preparados para acoger a visitantes de todas partes del mundo.
Quienes visiten el parque del 30 de noviembre hasta el 4 de enero podrán degustar un exquisito menú de Navidad en el que se incluyen sabores navideños como el consomé de ave trufado, láminas de salmón marinado con toques cítricos y pipas de calabaza, pularda rellena de setas, trufa y salsa perigordini, y el bizcocho de crema de yema de huevo y azúcar tostada que te transportarán a una Navidad llena de tradiciones.
Dentro de la amplia cartera de establecimientos y restaurantes que podemos encontrar en el parque destaca el Bodegón del Capitán, con espectáculo en directo y comida tradicional. En él se desarrolla la historia de Don Juan Fernández de Herrera, capitán y héroe de los Tercios Viejos de Flandes. Licenciado con honores, regenta a ritmo marcial un bodegón en Villanueva del Corral mientras trata de ganarse el corazón de la mujer más bella de la comarca, Ana ‘La Galveña’.
Por otro lado, encontramos el Mesón del Buen Yantar, con comida tradicional y manjares toledanos con los que llenar el estómago y alegrar el corazón. Entre sus platos encontramos ingredientes como el azafrán, el romero y el tomillo, auténticos manjares de la comarca.
La Bodeguita del Tuerto Miguel es también una parada obligada en la Puebla Real que sirve lo mejor de la vid y la tierra y que cuenta con excelentes caldos propios de la comarca. Al igual que la Taberna de Sefardí, lugar de ocio en el que poder degustar las deliciosas tostas del sefardí.
Con todo ello, Puy du Fou España se convierte en un plan idóneo para quienes estén buscando disfrutar con familia y amigos de una actividad navideña que combina el encanto de la tradicionalidad y la experiencia innovadora de los espectáculos inmersivos.