Collage de un perro con Taylor Swift.

Collage de un perro con Taylor Swift.

Sociedad

El fenómeno 'Swiftie' se extiende al mundo perruno: este es el nombre más original que ha sido tendencia este 2024

Publicada

Como viene siendo habitual, Rover.com, el mayor marketplace online del mundo para el cuidado de mascotas, ha revelado los nombres de perros más populares del año. No obstante, este año hay una clara tendencia, y es que el fenómeno Swiftie ha llegado al mundo canino siendo Taylor uno de los nombres trending más destacados. 

Al utilizar datos sobre millones de nombres de mascotas enviados por usuarios y propietarios con el objetivo de conocer las principales tendencias sobre este tema en España, el informe revela que los españoles siguen siendo fieles a los nombres de otras personas para nuestros amigos de cuatro patas.

Este informe, analiza por un lado, los top 10 nombres de mascota más populares en España y revela, por otro lado, cuáles son los nombres que más han crecido, los que son tendencia, en el ranking este año. Artistas, deportistas, celebrities o platos de comida, entre otros, son las principales fuentes de inspiración para este año.

Los más populares

En este sentido, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen, el nombre más popular de perro en España es Coco, seguido de Luna, Nala Kira.

Si lo distribuimos por el sexo de la mascota, los nombres más comunes de macho son los siguientes: Coco, Thor, Max, Zeus y Rocky. Por su parte, en cuanto a los de hembra los más populares son Luna, Nala, Kira, Lola y Bimba. 

Los 10 nombres más populares.

Los 10 nombres más populares. Rover.

No obstante, más allá de los típicos nombres, sin duda, el fenómeno Swiftie ha inspirado a muchos dueños de mascotas, convirtiendo así a Taylor (+375%) en la elección preferida entre aquellos que han fijado sus miradas en los escenarios para ponerle nombre a sus perros. 

No obstante, esta no es la única artista que destaca entre el mundo perruno. Otro nombre a destacar es el del cantante colombiano Camilo (7%).

A este le siguen otros artistas españoles como el cantante canario Quevedo (6%), que repite en el ranking por segundo año consecutivo, y el cantante madrileño Omar (6%), también de género urbano.

Además, este año debutan otros nuevos personajes como Beyoncé, Karol G, Myke (Towers) y el DJ neerlandés Tiesto, artista invitado a uno de los conciertos en el Bernabéu de Karol G. 

Nombres inspirados en deportistas

Asimismo, los deportistas también se suman a esta lista para dar nombre a los perros. Y como es frecuente, el fútbol, uno de los deportes más populares del mundo, encabeza esta clasificación.

En este caso, Jude (Bellingham), nuevo jugador del Real Madrid y finalista de la Eurocopa con Inglaterra, ocupa el primer puesto (+207%). Muy de cerca le sigue el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (+206%).

Además, no podía faltar en esta lista la celebración de los Juegos Olímpicos, el gran acontecimiento deportivo del año.

Uno de los momentos más memorables fue ver jugar a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en los dobles de tenis, hecho que también se reflejó en el listado. Carlos (+139%) y Nadal (+37%) fueron dos de los nombres que más inspiraron a los dueños de canes.

¿Cómo seleccionamos el nombre de nuestro perro?

Para completar el informe, Rover.com ha preparado una encuesta con datos relevantes sobre cómo los españoles seleccionan el nombre de sus mascotas favoritas. Entre los datos obtenidos, cabe destacar que el 64% de los españoles elige el nombre de su perro después de conocerlo y, de hecho, el 26% dice que se basa en la personalidad de su mascota y el 37% en el físico.

Con respecto a la tipología de nombres, los españoles lo tienen claro, según el 80% lo importante es que sean nombres cortos y fáciles de pronunciar. Pero también hay quienes se inspiran en películas y series (26%), en personajes históricos o actuales (13%).

Asimismo, el 56% de los encuestados reconoce que recurrió a una opinión externa, mientras que el 44% optó por decidir por sí mismos.

De aquellos que pidieron consejo, el 27% consultó a su pareja; el 22% se basó en la opinión de su familia y un 6,5% buscó orientación en internet.