El restaurante favorito de Dabiz Muñoz para comer cocido: cuesta 65 euros y celebró su cumpleaños
- El recoronado por tercer año consecutivo como mejor chef del mundo por 'The Best Chef Award' celebró su cumpleaños en uno de sus restaurantes preferidos.
- Más información: La discípula de Dabiz Muñoz que abre una "pastelería de vitrina" en Madrid: "Llevo días y ya me he quedado sin género".
Se podría decir que, al menos en el mundo de la cocina, Dabiz Muñoz es uno de las personas con más popularidad internacionalmente. Sin duda, su opinión no puede pasar desapercibida acerca de los temas gastronómicos.
Y aunque la cocina de Muñoz se caracteriza por la vanguardia y la fusión, el madrileño también sabe disfrutar de los platos típicos, como el cocido madrileño. Y en este sentido, el chef tiene un restaurante favorito donde disfrutar de este manjar.
El pasado 16 de enero el chef celebró su 44 cumpleaños junto a su mujer, la presentadora Cristina Pedroche, donde no faltaron muestras de amor y sobre todo, buena cocina.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque pasaron por DiverXO para soplar las velas, la pareja también aprovechó la fecha para disfrutar del que él asegura que es el mejor cocido: el mítico cocido madrileño de Casa Lhardy.
"La celebración de mi cumple con mi cocido favorito del mundo", compartía a través de Instagram Dabiz Muñoz en su cuenta de Instagram. Sin duda Casa Lhardy es uno de los restaurantes con más historia de la capital y en cuyas mesas se han servido miles de platos.
Este popular restaurante abrió sus puertas en 1839 en la Carrera de San Jerónimo, y casi dos siglos después, el cocido ha sido y es su plato más mítico. En la actualidad, muchos personajes de alta categoría en el plano culinario español señalan a este lugar como uno de sus establecimientos predilectos.
El cocido se compone de sopa con fideos cabello de ángel, garbanzo de pico pardal de Castilla y León, verduras (repollo, patata y zanahoria) de Carabaña, chorizo de León, morcilla de arroz y secreto ibérico estilo Burgos (Casa Alba), longaniza trufada de cerdos de Euskal Txerri, tocino ibérico, morcillo de buey gallego, tuétano de vaca gallega, jamón ibérico de Huelva, foie del Ampurdán en escabeche, costilla ibérica de Sierra de Villuercas y relleno de cocido de ropa vieja.
No obstante, y como es obvio, la calidad gastronómica se paga. De hecho, probablemente sea uno de los cocidos más caros de Madrid, tiene un precio de 65 euros por persona y, como no podía ser de otra manea, se sirve en tres vuelcos.
A esta delicia se suma otro de los platos emblemáticos de este establecimiento que son el Salmón Ahumado Pescaderías Coruñesas con huevo hilado (21 euros), Callos Lhardy Media Ración (10 euros), o el Salpicón de Marisco (25 euros).
Por último, la carta no estaría completa sin los postres de alta calidad. Entre ellos, destacan las milhojas de crema con ganache de vainilla montada (10 euros), la tartaleta de Limón y Merengue Flambeado (5 euros) y la célebre Cheesecake (5,50 euros).