El estrés y la predisposición genética juegan un papel muy importante a la hora de que salgan las temidas canas. Hay a quien no le importa nada y lo considera un factor natural de la edad e incluso cada vez hay más mujeres, que antes siempre recurrían al tinte, que lucen orgullosas el pelo cano, pero según la Sociedad Española de Tricología, alrededor del 65% de las mujeres y el 30% de los hombres se preocupan por la aparición prematura de canas.
Se pueden tomar dos caminos llegados a este momento: llevarlas con orgullo cuidando el cabello para que luzca hidratado y bonito además de apostar por un corte distinto que te rejuvenezca o, el segundo, recurrir al tinte. Sí, también en los hombres. Este sector cada vez está más preocupado por temas de belleza y por cuidar su aspecto físico. Pero cierto es que cuando se valora el uso de un tinte suele requerir de tiempo y precisión, ya que no todos valen. El resultado en el sector masculino, después de pasar horas en ello, suele ser poco natural y muy evidente, lo que puede, incluso, a llegar a envejecer o a llamar más la atención.
Pero ¿qué te parecería reducir tus canas con un efecto natural y de forma gradual mediante el uso de un solo producto al lavarte el pelo en casa? Lo cierto es que ahí el tiempo sí que nos lo ahorramos además de, como decimos, el conseguir un tono muy natural.
Hablamos del champú Alpecin Grey Attack para hombres que, precisamente por estos motivos, no es de extrañar que se haya convertido en un fenómeno de ventas. Las perfumerías y parafarmacias se han quedado sin stock y en Amazon España rápidamente alcanzó el puesto número uno en la categoría de champús (1).
Su uso es tan fácil y rápido que estarás deseando meterte en la ducha para probarlo en cuanto lo tengas en tus manos. Tan sencillo como lavarse el pelo con este champú como sueles hacer con el habitual, haciendo mucha espuma y dejándolo reposar de dos a cinco minutos (mientras te enjabonas el resto del cuerpo, por ejemplo) para luego aclararlo. Su uso permite controlar la intensidad del color mediante el tiempo y la frecuencia de aplicación. Lo que quiere decir que un mayor tiempo de aplicación intensifica el efecto del color. ¿Lo mejor? Los primeros resultados ya son visibles al cabo de unas semanas de uso diario así que si comienzas ahora, empezarás el 2025 con un pelo con menos canas.
La clave detrás del éxito de Alpecin Grey Attack Shampoo radica en su fórmula avanzada, que combina el ingrediente activo 5,6-dihidroxiindol (DHI) con la cafeína. Nos detenemos primero en el DHI que es lo que favorece el oscurecimiento gradual y ese color natural permanente con el tiempo gracias a que imita los procesos naturales de formación del color del cabello, penetrando en el folículo y formando pigmentos de color al reaccionar con el oxígeno del aire.
La cafeína también es esencial en su fórmula por sus conocidas propiedades para fortalecer las raíces del cabello y prevenir la caída, otro tema que preocupa mucho a los hombres. La cafeína concretamente prolonga la fase de crecimiento del cabello existente.
Así que este beneficio adicional del Alpecin Grey Attack Shampoo, a diferencia de otros métodos, no solo reduce las canas sino que también garantiza la salud general del cabello. Dos en uno. Y es que Alpecin está precisamente focalizada en la caída hereditaria del pelo con productos que contienen cafeína.
¹ Según los datos de venta de diciembre 2024 de Amazon España