Los balnearios son un refugio de calma y relajación que permiten tomarse un descanso. Del que te hablamos hoy, es un verdadero oasis de tranquilidad que tiene complejos en varios puntos de España.
Una de las grandes opciones para disfrutar de una escapada por el norte de la provincia de Huesca se encuentra en Panticosa.
En pleno valle de Tena, se ubica el balneario de Panticosa, el balneario Termas de Tiberio, uno de los más impresionantes de España. El icónico lugar de descanso se encuentra integrado en el Hotel Continental, en pleno Pirineo Aragonés.
[Esta es la joya oculta de Aragón: un sendero con aguas esmeraldas y una enorme cascada]
Un impresionante rincón de calma con siglos de historia que se ha convertido en una visita obligada para los turistas que acuden a esta zona de España.
Además, en sus instalaciones se puede disfrutar de sus conocidas aguas termales con vistas a la naturaleza y al aire libre.
El balneario más conocido
El balneario de Panticosa cuenta con aguas termales a una temperatura de 53 grados. Estas son muy beneficiosas para la salud, ya que aportan sales minerales y propiedades sulfurosas, sódicas que refuerzan la belleza.
Se trata del balneario más conocido de Panticosa, aunque dentro de estas extensas instalaciones se puede disfrutar de dos complejos relajantes más: el balneario El Quiñón, que sirve como centro medicinal, y el Espacio Termal del Gran Hotel, que tiene una capacidad para solo ocho personas.
Uno de los grandes alicientes de este balneario son sus impresionantes piscinas termales, aunque también cuenta con baños de vapor y un espacio dedicado exclusivamente a la relajación.
De esta forma, su moderno spa y las saunas se han convertido en una de las zonas más reclamadas por los clientes. El complejo también tiene tratamientos relajantes, de belleza y masajes con vistas a las montañas y a los inmensos lagos de Panticosa.
Rodeado por el mejor paisaje
Si por algo se conoce a Panticosa es por su paisaje en invierno. Un rincón muy especial en España donde los ciudadanos pueden desde practicar esquí hasta realizar rutas a pie, a caballo en bicicleta por los lugares más desconocidos de la montaña.
Además de este increíble balneario, también es posible alojarse en el hotel Continental, el gran espacio de hospedaje que se ofrece en este centro. En concreto, cuenta con 190 habitaciones en dos edificios.
Este hotel se une en dos edificios a través de una pasarela acristalada que da acceso al balneario de Tiberio.
Además de contar con habitaciones estándar, suite y familiares, los clientes pueden disfrutar de la gastronomía española tanto en el restaurante Buffet, La Brasseire como en Lobby bar. Otro de los espacios de diversión con los que cuenta este complejo lo forman la sala de juegos de mesa.
El complejo tiene otro lugar para hospedarse: el hotel Continental 2, donde se ubica el Balneario Termo Medicinal del Quiñón. Construido en 1896, alberga 42 habitaciones y ha sido rehabilitado dejando su fachada, que es de Interés Turístico Nacional.
El espectacular balneario de Panticosa se encuentra rodeado de cumbre a una altitud de más de 3.000 metros de altura. Los visitantes pueden alojarse en una de estas habitaciones desde 156 hasta los 290 euros.