España cuenta con algunos de los paradores más bonitos y únicos y también los mejor valorados. Una amplia red de Paradores de turismo con 97 hoteles repartidos por todo el territorio y tanto ubicados en modernos edificios como en construcciones históricas como castillos, conventos o palacios, en los que no faltan todo tipo de comodidades.

Precisamente esta vez queremos hablarte de un parador muy especial que podrás encontrar ubicado en uno de los conjuntos monumentales más complejos de Aragón. Un enorme recinto, mitad castillo y mitad convento, que impresiona a todo aquel que se acerca a conocerlo sobre todo por ser un edificio que domina en lo alto la ciudad.

Para conocerlo tendrás que acercarte a la impresionante ciudad de Alcañiz. Un lugar perfecto y con muchos vestigios de pasado medieval, que te harán viajar al pasado a través de sus calles, pero también olvidar la rutina y desconectar a través de sus atractivos y su bonito Parador de Alcañiz.

Este se posiciona sobre la cumbre del Cerro Pui Pinos y su origen data de los siglos XII - XIII. Aún podrás admirar su torre del homenaje original y el Palacio de los Comendadores, del siglo XVIII. También destacan sus murales góticos del siglo XIV y su fachada barroca.

En cuanto al interior del parador, este puede presumir de ser uno de esos lugares en los que es posible soñar despierto. Y es que, su diseño, servicios modernos, comodidad, mobiliario, ubicación, vistas y habitaciones, hacen de este un lugar mágico.

El impresionante Parador de Alcañiz

Alojarse en este parador supone retroceder hasta el siglo XII, pero con las comodidades más actuales. Y es que, este castillo-convento, está perfectamente acondicionado para todo aquel que quiera alojarse dentro de sus muros. 

El propio parador es una fuente inagotable de historia y de arte. Este se encuentra en el Castillo Calatravos y ubicado en lo alto, dominando la misma ciudad. Una oportunidad única para disfrutar de la desconexión y el descanso en sus lujosas habitaciones, pero también para conocer esta increíble provincia con miles de años de historia.

Parador de Alcañiz.

El parador dispone de parking, bar, restaurante, salón de conferencias y reuniones, gimnasio, sauna, además de un magnífico jardín. En cuanto a sus habitaciones, este parador está equipado con todas las comodidades posibles.

La cocina tradicional aragonesa también está muy presente a través del Restaurante La Concordia que encontrarás en el mismo parador. En él no falta el producto local de temporada y dentro de un ambiente palaciego inmejorable, platos típicos como las migas o como el ternasco, el bacalao o el jamón de Teruel.

Qué ver y hacer en Alcañiz

Alcañiz, la histórica capital de la Comarca del Bajo Aragón, es una de las joyas más encantadoras de la provincia. La mejor manera de explorar Alcañiz es perderse en su casco histórico, donde se pueden descubrir maravillas como la Lonja Gótica y la Fuente de los 72 Caños.

Si prefieres profundizar en los secretos de la ciudad, no olvides una visita guiada por sus subterráneos y adéntrate en pasadizos, galerías y la nevera medieval.

Sin embargo, Alcañiz tiene mucho más que ofrecer. Para los amantes de la arqueología, los más de 70 yacimientos de arte rupestre en Teruel te dejarán asombrado.

Circuito Motorland de Aragón.

Si en cambio, el deporte es más lo tuyo, toma tu bicicleta y recorre la Vía Verde del Val de Zafán, un trayecto que sigue las antiguas vías de tren, ahora adaptadas para cicloturismo y rutas a caballo.

Además, no te pierdas el circuito MotorLand donde puedes disfrutar de actividades como autocross, karting y motocross, así como de eventos destacados como el Gran Premio de Aragón de Moto GP.