Momento histórico para la sexualidad. Las ventas del satisfayer, el juguete sexual femenino por excelencia, han puesto del revés las cifras de venta en España. En los últimos tres meses del pasado año, la venta de este juguete sexual se ha incrementado hasta en un 1.300 % en algunas empresas, sobre todo, por las campañas que han llevado a cabo con influencers en las redes sociales.
En declaraciones a la Cadena Ser, la responsable de ventas de Lelo, marca líder en productos eróticos de alta calidad, Ana Gutiérrez, ha señalado que desde mayo hasta finales de año, las ventas del juguete sexual han pasado del uno al 1.300%. "En mayo fue cuando empezamos a notar el aumento, pero el detonante fue en septiembre tras hacer una campaña de publicidad con una influencer", ha señalado. Esta empresa ha triplicado sus ventas y además, por el momento, se siguen manteniendo.
El denominado succionador de clítoris también ha arrasado en Europa, donde las ventas han crecido un 34%. España, no obstante, es uno de los países europeos donde más ha crecido el volumen de ventas en el último año, en concreto, un 200%.
Desde otra empresa conocida del sector, Plátano Melón, también reconocen ese repunte e incluso subrayan que han tenido que contar con proveedores ante el fin de existencias en España. "Hemos tenido que recurrir a proveedores de otros países europeos como Francia y Alemania para poder seguir vendiéndolos".
Por otro lado, en Amazon el satisfayer fue el tercer producto más demandado durante la campaña de Navidad.
Cómo usarlo
Usar un succionador de clítoris es bastante sencillo. Aunque cada modelo es ligeramente distinto, en general se trata de un aparato pequeño con una especie de boquilla redondeada que se coloca directamente sobre el clítoris y que realiza una especie de movimiento de succión similar al que se hace en el sexo oral, o una vibración continuada. Basta con separar ligeramente los labios de la vagina, localizar el clítoris y empezar a disfrutar.
Tómate tu tiempo para verlo, tocarlo y familiarizarte con sus formas antes de usarlo directamente. Eso es importante con cualquier objeto sexual, pero más con éste, porque los succionadores de clítoris tienen un área de actuación muy pequeña, y es conveniente aprender a dirigirlos bien antes de usarlos. Si no, podemos apuntar mal, por así decirlo, y no lograr el resultado deseado.
Una opción bastante excitante para familiarizarse con el juguete es usarlo primero en los pezones. Eso nos ayudará a saber cómo funciona y, a la vez, empezará a excitarnos.