Roberto, años atrás, era bombero y hacía triatlón. Ahora, ese mismo Roberto –que sigue haciendo triatlón cuando tiene tiempo–, con el sobrenombre de Chef Bosquet, es influencer gastronómico, instagramer (tiene casi 500.000 seguidores en la red social) y copropietario de dos restaurantes en Madrid: Naked & Sated. Y en ambos, ni usa la azúcar ni tiene freidora. “La idea es dar comida de forma saludable”, reconoce en conversación con EL ESPAÑOL.
Esa es, a grandes rasgos, su historia. Para conocer los entresijos hay que regresar al día en que, en efecto, era bombero. “Yo hacía triatlón y, cuando saqué la oposición y me puse a trabajar era consciente de que tenía que comer mejor”, explica. Por eso, se puso a hacer sus propias recetas y a postearlas en Instagram. “Me animaron y empecé en 2015. Entonces, sólo subía fotos de comida con mi novia en la playa”. Pero sin ninguna pretensión.
Poco tiempo después, sin saber muy bien cómo, vio cómo sus seguidores iban creciendo a un ritmo que jamás hubiera imaginado. Gané el Best foodie, un galardón que dan desde Bodegas Izadi a la mejor cuenta de comida de Instagram. La bola siguió creciendo hasta que tuvo que dejarlo todo para ser chef. “Estoy en excedencia como bombero. No podía con todo. El año pasado, entre eventos y viajes a Madrid desde Villarreal, donde vivo...”.
Y, actualmente, no sólo es Instagramer, sino también copropietario de los restaurantes Naked & Sated (Estébanez Calderón 3-5 y Serrano 110). Sus socios son Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid; Ibai Gómez, futbolista del Athletic; y el empresario Marino Cid. “Si me lo dicen hace cinco años jamás lo hubiera imaginado. No aspiraba a esto”, confiesa, sorprendido.
Aprovechando, lamentablemente, el confinamiento de buena parte de España, Chef Bosquet recomienda a EL ESPAÑOL 12 ingredientes para hacer postres caseros. Eso sí, no esperen que hable de harina o de azúcar. Todos sus productos son saludables.