En ocasiones los dientes presentan un color más amarillento del deseado. De hecho, cada vez son más los anuncios sobre productos blanqueadores. Y ya no sólo pastas de dientes sino también multitud de objetos y artículos que prometen cambiar el tono de tu dentadura en pocos días. Y lo mismo aseguran las pastas de dientes que vemos en los supermercados. Pero, ¿son realmente efectivas? Les adelantamos que no. La Organización de Consumidores y Usuarios ha encontrado algunos inconvenientes al realizar un estudio sobre los efectos blanqueadores de estos productos.
La OCU ha analizado 13 dentifricos blanqueadores para valorar su eficacia limpiando los dientes, haciendo desaparecer manchas y blanqueándolos. En cuanto a la valoración final, el 75% corresponde a las pruebas de laboratorio. En ella se analizaba el fluor, el efecto abrasivo, la capacidad de limpieza y el efecto blanqueante. El 25% restante corresponde a la valoración de los usuarios que probaron las distintas pastas de dientes y al etiquetado.
EL ESPAÑOL, tras desvelar los peores limpiadores de baño, los mejores lavavajillas, los mejores Rioja , las mejores cafeteras o los peores detergentes de lavavajillas ha apostado por desvelar las 12 peores pastas de dientes blanqueadoras según la OCU.