El desodorante es uno de los productos de higiene imprescindible. Los días de tensión que se alargan en la oficina, las temperaturas que suben de manera inesperada a mediodía cuando llevas más abrigo del necesario en primavera o una jornada intensa de ejercicio puede ser más llevadera si usamos un buen desodorante. Sobre todo para evitar que la axila empiece a oler más fuerte de lo habitual.
La Organización de Consumidores ha realizado un nuevo ranking con los mejores desodorantes del mercado. Hasta 10 productos distintos han pasado por los análisis de esta organización, que ha querido diferenciar entre desodorantes y antitranspirantes. Los primeros enmascaran el olor; los segundos disminuyen la cantidad del sudor.
"Si buscas un buen desodorante que funcione como antitranspirante, te ayudamos a elegir el que más te conviene", dice la OCU en su página web. Durante el testeo se ha hecho hincapié en la eficacia contra el sudor del desodorante, y por ende contra el olor, y en las manchas que deja su aplicación.