La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su continua labor por aconsejar de la mejor manera posible a los consumidores, ha realizado un análisis de los mejores y peores piensos para perros que se venden en los supermercados. Ha analizado 34 y ha tenido en cuenta la calidad y composición de los productos como: la densidad energética, hidratos de carbono, calidad de las proteínas, la grasa... y los ha puntuado sobre 100.
El pienso para perros es un alimento seco y completo que se compone de cereales u otra fuente de carbohidratos y hay que tener en cuenta el peso y tamaño de las mascotas. Además, se han agrupado los productos en tres evaluaciones generales, teniendo en cuenta: la calidad nutricional del producto, la calidad de las materias primas y el precio por kilo. Actualmente los piensos para las mascotas se convierten en un gran negocio en España que mueve alrededor de 1.000 millones de euros al año.
EL ESPAÑOL ha elaborado una lista como cada semana para que los consumidores tengan varias referencias antes de ir a hacer la compra, y esta vez lo ha hecho de la peor comida para perros. Lo ha hecho tras analizar el peor detergente para el baño, los peores aceites de oliva, los mejores colchones, el mejor aire acondicionado, la peor lavadora...