Una clasificación rara vez gusta a todo el mundo. Y si hablamos de cerveza, menos aún. Es una materia en la que hay posturas irreconciliables pero, ¿quién no disfruta de una bien tirada en una terraza? A más de uno le sorprenderá lo que está a punto de ver, pero cabe destacar que esta no es la opinión de EL ESPAÑOL, sino de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Tras analizar aceites, detergentes, leches, gazpachos... toca la cerveza.
Para esta clasificación, la OCU ha tenido en cuenta el procesado de los productos. "Nos fijamos en el control del contenido en volumen, grado alcohólico, contenido en gas (CO2), el extracto seco real, el extracto seco primitivo, el grado de fermentación, acidez Total, pH, y SO2", explica la OCU en su web.
"Rastreamos la presencia de aditivos. No hay sulfitos en ninguna cerveza del análisis, pero sí encontramos colorante E-150 y alginato, un estabilizante, en 8 cervezas del estudio. También tenemos en cuenta el etiquetado". Y tras analizar todo esto, aquí están las 12 mejores cervezas que se pueden encontrar en el supermercado para refrescarse este verano. Salud.