Hace tiempo que las nuevas tecnologías llegaron a los hogares en forma de aparatos que nos hacen la vida más fácil, ocupándose por nosotros de las tareas más tediosas. Algunos dispositivos lo han conseguido con mucho éxito, como los robots aspiradores, que se han convertido en todo un superventas en los últimos años.
El éxito de estos robots ha hecho que multitud de marcas ofrezcan su propia versión, pasando de ser un producto de lujo a disponer de una gran oferta con precios asequibles para todos los bolsillos. Durante la primera quincena de septiembre, la cadena de supermercados Covirán lanza una promoción imbatible en todo tipo de productos de limpieza. ¿Su producto estrella? El robot aspirador Conga Serie 950 de Cecotec, cuyo precio en oferta será de 139€, casi 200€ por debajo de su precio habitual.
La marca española Cecotec es una de las más reconocidas actualmente en el terreno de los robots aspiradores por ofrecer alternativas más económicas a otras grandes marcas pero con tecnología de alta calidad. El modelo Conga Serie 950, además, es uno de los más completos y asequibles de la marca teniendo en cuenta todas sus funcionalidades.
Barre, aspira, pasa la mopa y friega
La limpieza del hogar es una tarea que a veces puede hacerse cuesta arriba con los ritmos de vida actuales. Especialmente después del verano, con el regreso al trabajo tras las vacaciones y la vuelta a los colegios en septiembre, puede que nos resulte complicado tener la casa siempre limpia.
Afortunadamente, la tecnología está de nuestra parte para mantener a raya la suciedad en el hogar sin tener que realizar mucho esfuerzo. Porque el robot aspirador de Cecotec barre, aspira, pasa la mopa y también friega el suelo. Un aparato todoterreno que podrás utilizar en cualquier estancia y con cualquier tipo de suelo.
Estos robots utilizan un sistema de navegación propio que mapea toda la casa para desplazarse fácilmente en cada habitación. Dispone, además, de sensores de proximidad que le advierten de elementos que bloqueen el paso o de posibles caídas, como si se encuentra al borde de una escalera. De este modo, no tendrás que estar pendiente de dónde se encuentra tu robot aspirador. Además, también cuenta con un modo ‘vuelta a casa’ por lo que, una vez finalizada la limpieza, el robot volverá a su estación de carga por sí solo. Podrás programar la limpieza -incluso desde lejos, ya que tiene mando a distancia- y sacar partido a tu tiempo libre mientras el robot trabaja.
Una de las modalidades más interesantes de este robot es que no solo aspira, sino que también friega gracias a un sistema inteligente que distribuye el agua: basta con rellenar el depósito de líquidos y el robot se encargará de dosificarlo a lo largo de la casa. Para cada una de estas cuatro funciones -barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar- existen hasta 5 modos de limpieza (y tres niveles de potencia) que podrás configurar según las estancias o superficies.
Tiene, por ejemplo, un sistema específico para la limpieza de alfombras y un modo turbo para eliminar la suciedad más profunda. Es adecuado también para los hogares con mascotas, pues el poder de succión está preparado para tus amigos peludos.
A estas alturas es difícil encontrar una casa en la que no haya alguna de estas tecnologías que han ‘robotizado’ las tareas del hogar, como la limpieza o la cocina. Facilitan mucho las rutinas que antes requerían horas, y ayudan a que ahora dispongamos de más tiempo libre para pasar con nuestra familia o amigos, o simplemente de disfrutar de una película mientras tu robot aspirador se encarga de limpiar los suelos.
Covirán repite éxito con la promoción del aspirador Conga Serie 950, ya que Cecotec es una de las marcas que arrasa en la actualidad en el sector de los pequeños electrodomésticos y hace unos meses la cadena de supermercados ya amplió su catálogo con otro de los productos de la firma española, el robot de cocina Mambo 9090. Una de las apuestas de Covirán por mejorar su oferta de productos de bazar en sus puntos de venta físicos.