Todo el mundo habrá probado alguna vez los espárragos, una de las hortalizas más apreciadas y consumidas dada la brevedad de la temporada. Habrá quienes no tengan tiempo para cocinar o simplemente prefieran consumir algo rápido y sencillo, por eso cada vez los consumidores eligen las conservas antes que los alimentos frescos, como ocurre con los espárragos blancos. Con la gran cantidad de marcas existentes en los supermercados, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis ayudando al cliente en su próxima elección, analizando nada menos que 26 espárragos blancos en conserva, como ya hizo con otros imprescindibles como las mejores marcas de leche, el mejor colchón, las mejores marcas de pan de molde o el mejor limpiahogar, entre muchos otros.
Entre todos los espárragos sometidos a distintas pruebas, destacan los de la marca Celorrio, por ser los mejores del análisis. Sin duda, un producto perfecto para este mes de octubre, como bien destaca la OCU en su top 5 de su revista.
La mayoría de espárragos en conserva se presentan enteros, aunque también se venden solo los tallos o las yemas. Se trata de la segunda conserva vegetal más consumida en el país, por detrás del tomate. Los espárragos que se han elegido poseen la IGP Espárrago de Navarra, es decir, solo originarios de España.
Espárragos Celorrio
Son los mejores valorados en la cata dentro de la categoría de espárragos sin Indicación Geográfica Protegida (IGP) y ha recibido una puntuación de 83 puntos sobre 100, siendo un producto de muy buena calidad. Tienen un precio de 8,44 euros.
Cuenta con cinco estrellas (sobre cinco) en su envase y calidad. En el envase se valora la hermeticidad y la posible existencia de oxidación en la superficie; la calidad tiene en cuenta su calibre, su fibrosidad y la calificación de la categoría, que en este caso es "extra".
La degustación cuenta con cuatro estrellas y el resto de propiedades como su contenido en sal, aditivos y etiquetado, cuentan con tres estrellas (sobre cinco).
Los ingredientes que lo componen son: espárragos, agua, sal y ácido cítrico.
De calibre grueso, con envase de cristal y vienen alrededor de seis a nueve espárragos por bote y el formato trae 330 gramos.
El análisis
La OCU ha llegado a estas conclusiones tras medir en el laboratorio distintas características:
Control de pesos para comprobar que la cantidad neta es la correcta según su etiqueta, medición del diámetro de los espárragos para asegurarse de que coinciden con los calibres anunciados, se ha buscado defectos en la fibrosidad, color, uniformidad, turbidez, la cantidad de sal y por último, un panel de expertos ha realizado una cata teniendo en cuenta su apariencia, olor, sabor y textura.
También influye mucho que una conserva sea o no IGP Espárrago de Navarra marca la gran diferencia de precios entre productos.
También te puede interesar...
El nuevo producto de limpieza de Mercadona que "huele genial y en toda la casa": cuesta 0,95 euros
Los dos nuevos yogures líquidos de Mercadona para este verano: cuestan 1,10 euros
Las novedades de Lidl para limpiar tu coche en vacaciones: desde 6,99 euros