Parecía una tendencia en auge desde hace tiempo, pero la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas y la apuesta de las mismas por estimular el teletrabajo como una opción más que válida para que sus empleados tengan todas las facilidades para trabajar. Y en este contexto de máxima movilidad, contar con un equipo a la altura de nuestras necesidades es clave para obtener el óptimo rendimiento laboral pero, también, y principalmente, para aquellos que necesiten más potencia para crear contenido o, simplemente, para que en nuestro tiempo libre podamos aprovechar sus grandes prestaciones para jugar o disfrutar de películas con la máxima calidad gráfica posible, y todo esto es posible gracias a su panel IPS y a la tarjeta gráfica de Nvidia® que LG ha incorporado.
LG ha tomado en consideración estas nuevas características que configuran el perfil del usuario actual y ha lanzado, a través de su gama LG Ultra, la respuesta para todo este público, ofreciendo equipos con características Premium encaminados a satisfacer a los usuarios más exigentes. Se trata de ordenadores que anteponen la potencia, la versatilidad y la autonomía para que siempre esté a la altura de las circunstancias.
A día de hoy, el contexto deja claro que la movilidad es un aspecto clave para todos los profesionales. Por eso, no es tan raro llevarse la oficina a casa o incluso a ámbitos como una cafetería, un tren o a la sala de espera de un aeropuerto, por ejemplo. Cambia e lescenario pero lo que se mantiene igual es la respuesta que le pedimos a un equipo para llevar a cabo nuestro trabajo de manera fluida. Por eso, la gama LG Ultra centra su mirada en esos profesionales que necesitan equipos capaces de mover con soltura y extrema precisión sus trabajos, como ingenieros o arquitectos; pero, muy especialmente, en los creadores de contenido que necesitan agilidad a la hora de editar vídeo o fotografía desde cualquier sitio, una tarea que requiere agilidad y en la que, como en muchas otras facetas, el tiempo es oro.
Para ello, LG Ultra 15U70P está dotado con una gran potencia gráfica ya que monta procesadores Intel®Core™i7 de 11ª generación. Además, incluye 16 GB de RAM Dual Channel y una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1650Ti, con 4GB de VRAM dedicada, que supone un apoyo inestimable para responder con celeridad ante cualquier tarea. El uso de Windows 11 Pro Edition también juega a favor de la eficiencia.
La calidad de la pantalla también es un factor clave para quienes se dedican a la edición de fotografía y de vídeo, diseño gráfico, producción de música o incluso la ejecución de programas específicos para arquitectura o ingeniería. Por eso, la firma coreana también ha optado por proporcionar a LG Ultra de pantallas de alta calidad con las que sacar aún más rendimiento a las prestaciones del hardware. Así, monta una de 15,6 pulgadas con panel IPS FHD (de 1920x1080px) que cubre hasta un 72% NTSC y, en el caso del hermano mayor, LG Ultra 17U70P, un panel de 17 pulgadas con una resolución de 2560x1600px.
Versatilidad y máxima autonomía
Otro elemento que sitúa a LG Ultra en la gama premium es la alta versatilidad que ofrece para ampliar el equipo de acuerdo a las necesidades del usuario. Esto es posible gracias a que incorpora un sistema doble-slot tanto para memoria RAM como para almacenamiento SSD tipo NVMe. Esto permite ampliar la capacidad de almacenamiento desde los 512GB hasta los 4TB. Y si aún así es necesario montar otro tipo de dispositivo, ofrece conectividad universal compatible con cualquier marca con USB-C y Thunderbolt 4.
Además de sus prestaciones técnicas, a la hora de valorar un ordenador portátil es obvio que, dado este nuevo paradigma en el que la movilidad cobra enteros, la autonomía de la batería es un factor decisivo para tomar en consideración un modelo por delante de otro. En este capítulo, estos modelos de LG incluyen una batería de Ión-Litio de 80Wh (10336mAh) que se posiciona como una de las mejores opciones que existen en el mercado, con una duración de ciclo que puede alcanzar las 17,5 horas con una sola carga en el caso del modelo de 15 pulgadas y de 12,5 horas en el 17U70P.
En una época donde el tiempo es oro, tener el respaldo de una batería que no te va a fallar es un aspecto clave. Pero, por supuesto, también hay que pensar en la conectividad que, en este caso, tiene soporte Wifi 6, lo que se traduce en una velocidad WLAN más rápida que ayuda no solo a trabajar con más eficacia sino a disfrutar de contenidos online sin temor a ralentizaciones.