Es un invitado de excepción en la mesa siempre que hay una celebración de postín; los que están fuera lo echan de menos como si fuera alguien más de la familia. Y es que, de entre todos los tesoros que dan lustre a la gastronomía española, el jamón es, sin duda, el principal representante. Tradicionalmente es el mejor complemento para una ocasión especial pero los tiempos cambian y lo que antaño parecía un manjar destinado a momentos puntuales ofrece nuevas oportunidades para consumirlo cómo, cuándo y dónde queramos.
Embutidos Escámez es una de esas marcas que acompañan al mejor producto. Y no, no vamos a dejar de ver ni de ilusionarnos con los jamones de una pieza que nos han acompañado desde siempre. Pero, dado el ritmo de vida que llevamos, la firma está dando entrada a otro tipo de formatos más sencillos de transportar y más cómodos de consumir, sin perder ni un ápice de su sabor o de su consistencia.
Jamón al corte: ganar en espacio y en comodidad
Los packs de jamón al corte son uno de estos formatos que han llegado para quedarse. Escámez ofrece una caja de madera que incluye cuatro platos cortados a mano por maestros jamoneros, un aspecto que ayuda a conservar las características del producto intactas.
Además, la compañía ofrece en este modelo la carne procedente de sus mejores jamones de sus secaderos naturales, perniles que cumplen los más altos niveles de calidad. Por su presentación, el producto se mantiene conservado perfectamente y la base de los platos permite cambiar las lonchas de jamón a otro recipiente sin deteriorar el corte, lo que resulta especialmente favorable pensando en una gran comida o cena como las que se avecinan estas Navidades.
En muchas ocasiones, comprar un jamón entero es problemático por el espacio que ocupa y, en ocasiones, por el precio. Por eso, pensando en salvar esas dificultades, Embutidos Escámez ha pensado en un cofre con tres cuñas de jamón reserva envasadas al vacío.
Esta presentación ayuda a conservar las piezas por más tiempo y usar solamente la que se va a consumir en el momento. Cada una tiene un peso de 400 gramos, lo que hace de este cofre de madera de pino una opción perfecta para presentarse en casa de amigos o familiares y quedar muy bien con el regalo.
Volviendo al tema del espacio, los expertos charcuteros de Escámez también ofrecen dos servicios a los que adquieren una pieza completa que les ayudarán a guardar espacio en su despensa y a optimizar el producto. Se trata del servicio de deshuesado y envasado al vacío que, por 4,99 euros, ofrece quitar el hueso, retirar completamente la piel (decapado), eliminar la grasa superficial (pulido) y su troceado en cuatro o cinco tacos envasados al vacío, que se entregarán al cliente, junto con el hueso retirado.
Esta opción es únicamente válida para los clientes que hayan comprado un jamón en la web de Embutidos Escámez. El servicio puede suponer un retraso en el envío así que, con eso en mente, qué mejor que estrenar este producto ahora que se avecinan las fiestas… o cuando uno quiera.
Muy relacionado con el servicio anterior, Escámez también ofrece el de deshuese y corte a cuchillo a mano y envasado al vacío. Por 39,99 €, el cliente que compre un jamón en la web de la empresa puede solicitar este trabajo que convierte la pieza tradicional en un pack que incluye de 20 a 50 platos de 100 gramos cada uno, además de recibir el hueso, taquitos y la grasa de la pieza. Es decir, todo el sabor con el formato más cómodo y cortado por los mejores expertos.
Dada la minuciosidad de este servicio, Escámez solo lo ofrece durante estos meses en los que el frío ayuda a su conservación. Una vez preparados los platos, siempre en una atmósfera controlada, se procede al envío. Y a partir de ahí, a disfrutar.
Regalar jamón: la mejor manera de quedar bien
Estos packs nos pueden ayudar durante la mayor parte del año pero, aprovechando que se aproximan las Navidades, una de las mejores opciones para regalar son los lotes en los que el jamón sea el producto estrella. Se trata de conjuntos preparados para triunfar en estas o en cualquier otra ocasión que lo merezca: ¿un cumpleaños, una boda, un aniversario? Embutidos Escámez tiene un cofre para cada una.
'Pasión por la Tierra' es un nombre que deja poco a la imaginación aunque, dada la calidad de los productos que tenemos en España, es complicado no incluir alimentos de primera calidad. Escámez ha dispuesto para este lote uno de sus mejores representantes, el Jamón Serrano Reserva con Pata Escámez, galardonado con el premio al mejor Jamón serrano de España 2020.
Además, el cofre incluye tres botellas de vino Lavia+ ecológico, reconocido con los mejores galardones y con 93 Puntos Robert Parker 2020, todo ello en un envase de madera de pino fabricado para la ocasión.
El lote 'Regalo' también incluye el Jamón Serrano Reserva con Pata Escámez, una botella de vino Lavia+ ecológico y, en aras de una mayor variedad, dos tacos de 300 gramos de lomo curado envasado al vacío. Se trata de un conjunto pensado para los paladares más exquisitos que, como el anterior, también se ofrece en un cofre de madera de pino exclusivo.
El lote 'Tradicional' es la opción más versátil, ideal para toda época del año y para quienes de verdad disfrutan con la variedad de productos que nos regala el cerdo ibérico. La caja incluye un sobre de jamón loncheado de 250 gramos, lomo embuchado, chorizo sarta, sobrasada mini, un taco de panceta blanca, chorizo blanco, chorizo rojo y un salchichón.