Seguramente en más de una ocasión una mala organización a la hora de hacer la compra ha supuesto el desembolso de una suma sorprendente de dinero o la compra de productos completamente innecesarios. Ahora que se acercan fechas en las que podremos disfrutar con la cercanía de nuestros amigos y familiares, es importante establecer ciertos límites a la hora de ir al supermercado y llenar la cesta solo con lo que necesitemos. Nuestra cartera nos lo agradecerá.

¿Pero cómo lograrlo? La cadena de supermercados Covirán ha elaborado una serie de consejos para evitar el derroche. Una lista que debe comenzar con el sentido común antes de salir de casa, donde ‘empieza’ la compra: la idea es tener siempre a mano una lista cerrada de los productos que queremos comprar. Una manera muy eficiente para evitar el desperdicio. Para ello es imprescindible tener en cuenta el número de comensales y la durabilidad de los alimentos, es decir, comprar la cantidad justa de productos que se puedan estropear prematuramente, como es el caso de las frutas y verduras.

Otro de los errores más comunes a la hora de hacer la compra es ir al supermercado con hambre. Varios expertos de la Universidad del Sur de California y la Universidad de Minnesota afirman que somos capaces de gastar incluso más del doble en productos que no necesitamos si estamos hambrientos. Siguiendo esta misma línea, Covirán también recomienda fijarnos en el precio unitario para evitar comprar más unidades de las necesarias. 

Con el objetivo de ofrecer más ventajas a los consumidores para ahorrar en su compra, muchos supermercados lanzan ofertas y productos con precios muy razonables y que se puedan adaptar al bolsillo de muchas familias. En el caso de los supermercados Covirán, estos ofrecen la opción de consultar varios de sus folletos, de cada Comunidad Autónoma, y así apuntar los mejores descuentos. Además, con la llegada de la Navidad encontrarás una gran variedad de productos para las fiestas, como langostinos, jamón ibérico, turrón, vino… Y mucho más. Para disfrutar de estas ventajas y ofertas más especiales, Covirán recomienda disponer de la tarjeta de fidelización del Club familia que te permite gozar de descuentos durante todo el año. 

Además de tener en cuenta todas estas recomendaciones, para ahorrar en tu compra también puedes optar por el uso de productos de la marca Covirán, con más de 1.500 referencias y que cuentan con una calidad excepcional y un precio muy razonable. Entre ellos encontrarás 194 productos exclusivos para celíacos, por lo que no contienen gluten ni trazas de este. Una magnífica opción para adaptarse a todos los públicos. 

Un supermercado comprometido con la sostenibilidad 

Aparte de ofrecer una gran variedad de productos y facilidades, Covirán también ha apostado por el desarrollo de un negocio más sostenible eliminando las bolsas de plástico que no sean biodegradables. Y dado que la compra y el pesaje de frutas y verduras supone un mayor consumo de bolsas de plástico, esta línea de supermercados ha lanzado bolsas de malla reutilizables para pesar y transportar tus alimentos sin consumir plástico y con la ventaja de utilizarlas todas las veces que quieras. 

La política de reducción del uso de plástico ya no está presente solo en las tiendas, también ha llegado a sus plataformas logísticas y a la gente de a pie. Con el objetivo de reducir los gastos durante estas fechas, Covirán también recomienda ir andando a tu súper más cercano, de esta manera, además de comprometerse con el medio ambiente, también fomenta una rutina más saludable y con la que evitar el sedentarismo.